En este momento estás viendo Nueva marcha contra el Parque Lineal impulsado por Larreta

Nueva marcha contra el Parque Lineal impulsado por Larreta


Los manifestantes se congregaron poco antes de las 19 frente al monumento del Cid Campeador, donde un grupo cortó parcialmente la circulación de vehículos sobre la avenida Gaona, para desplegar una bandera con la leyenda «No destruyan Honorio Pueyrredón».


 

Vecinas y vecinos del barrio porteño de Caballito volvieron este miércoles a manifestarse en rechazo del Parque Lineal sobre la avenida Honorio Pueyrredón que impulsa el Gobierno porteño, tras la reanudación de la obra que estuvo frenada por ocho meses por una orden judicial.

La protesta, que repiten cada dos semanas, fue contra la obra fue anunciada por la administración de Horacio Rodríguez Larreta a fines del 2021, para tomar la mitad de los carriles de la avenida Honorio Pueyrredón, entre Gaona y Neuquén, para instalar allí un corredor verde.

La iniciativa, desde el comienzo, tuvo resistencia del grupo de vecinas y vecinos, que avizoraron que iba a traer consecuencias negativas a la zona, sobre todo, en materia de tránsito a raíz del cierre de ocho cuadras de la avenida.

Por ello, iniciaron una campaña de rechazo que los llevó a organizar marchas callejeras una vez por semana, pero que también incluyó la presentación de un amparo ante la Justicia porteña, que tuvo una respuesta favorable al determinar la suspensión de la obra desde febrero.

En un principio, el juez Víctor Trionfetti consideró que la administración porteña no había cumplido con dos procesos obligatorios para avanzar en la ejecución de la obra; no obstante semanas atrás revirtió la decisión tras la presentación del Ejecutivo de documentación que acreditó la realización de las instancias pendientes.

Fue así que el lunes, los trabajadores de la empresa a cargo de la obra regresaron al lugar para retomar las tareas en la avenida Honorio Pueyrredón.

En ese marco, organizaron la nueva marcha de este miércoles, en la que también pidieron por el proyecto «de un gran parque público de 15 hectáreas en el playón ferroviario» que está situado en terrenos de la línea Sarmiento.

«Queremos más espacios verdes, lo venimos exigiendo desde hace décadas, pero no a costa de cualquier cosa», resaltaron.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.