En este momento estás viendo Intento de asesinato contra la Vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner

Intento de asesinato contra la Vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner


El ministro de Seguridad Aníbal Fernández precisó que el arma con la que un hombre le apuntó y gatilló a la vicepresidenta está secuestrada. El autor del atentado es brasileño y tiene 35 años.


 

 

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó que el hombre que le apuntó y gatilló con un arma a Cristina Kirchner en la puerta de su casa de Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de la Recoleta, fue detenido por personal de la custodia de la vicepresidenta.

«Una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él muestran que tenía un arma. Esta persona es detenida por personal de la custodia de la vicepresidenta. Lo apartan, se encuentra el arma y ahora tiene que ser analizada por la gente de la policía científica», precisó Aníbal Fernández, en diálogo con Gustavo Sylvestre y Pablo Duggan.

El autor del atentado contra Cristina Kirchner es brasileño y tiene 35 años

El agresor se encuentra detenido luego de gatillar un arma a centímetros de la Vicepresidenta.

El agresor, que se encuentra detenido, fue identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, de 35 años y de nacionalidad brasileña, el cual actualmente no tiene un empleo en blanco y su último trabajo registrado fue en rubros de servicio de transporte automotor.

El sospechoso que, según se puede ver en las cámaras de televisión que estaban cubriendo la concentración frente al departamento, gatilló a pocos centímetros de la ex jefa de Estado, tiene domicilio en el barrio porteño de Villa del Parque.

Minutos después de lo ocurrido se difundieron las primeras imágenes captadas por la Televisión Pública, en las que se ve que cuando un hombre se acerca y a pocos centímetros de la cabeza de la ex Presidenta de la Nación, llega a gatillar. Es entonces, cuando se ve el accionar del personal de seguridad, que logra reducir al individuo.

Hace tan solo 24 horas, ocurrió un hecho similar cuando otro sujeto armado fue detenido en las inmediaciones del departamento de la ex mandataria nacional.

Noticia en desarrollo…

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.