En este momento estás viendo Una multitud de militantes continúa en vigilia en apoyo a Cristina

Una multitud de militantes continúa en vigilia en apoyo a Cristina


Por quinto día consecutivo, luego de que el fiscal Luciani, solicitara una condena a 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos, cientos de militantes acompañan a la vicepresidenta en la puerta de su casa.


 

Militantes de diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles mantenían este viernes, por quinto día consecutivo, una vigilia frente al domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta, donde -a partir de este sábado- se instalará una feria de la economía popular, informaron voceros partidarios.

Poco antes de las 21 de este viernes, Cristina Fernández de Kirchner llegó a su domicilio de la calle Juncal en medio de la euforia de sus seguidores que se habían congregado en gran número frente su domicilio.

La exmandataria saludó a muchos de las personas que se manifestaban en el lugar durante varios minutos y firmó incluso algunos ejemplares de su libro «Sinceramente» para luego ingresar a su departamento.

«Hemos pasado otra noche en custodia en la casa de la compañera Cristina. Se va a mantener y, además durante el fin de semana se instalarán varios stand de compañeros emprendedores de la economía popular que venderán lo que producen», dijo Raúl Delgado, concejal del Frente de Todos (FdT), en el municipio bonaerense de Florencio Varela.

La vigilia de los manifestantes comenzó el lunes último, luego de que el fiscal Diego Luciani, en el marco del juicio denominado Vialidad, solicitara para la Vicepresidenta una condena de 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

A media mañana de este viernes, la Vicepresidenta salió de su domicilio, saludó a los manifestantes que coreaban «Cristina Presidenta». 

Por la tarde, una batucada de mujeres de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) agregó música a la vigilia de la que participaron cerca de 200 personas.

Además, se pegaron varios carteles con mensajes de apoyo hacia la vicepresidenta: «Gracias por los mejores 12 años. Amor con amor se paga #TodosconCristina», se visualizó en uno.

«Con Cristina no se jode», se señaló en una bandera celeste y blanca.

A su vez, un grupo de manifestantes dialogaron con el canal C5N, y aprovecharon para manifestar su agradecimiento hacia la mandataria: «Acá estamos nosotros para bancarla, yo en lo personal la voy a bancar siempre porque, gracias a ella y a Néstor (Kirchner), no perdí mi casa», señaló un hombre.

Otra mujer señaló que «gracias a ella hoy tengo la jubilación, porque he trabajado en fábricas y nunca tuve aportes».

Un joven militante también relató: «Hizo que nosotros los pibes podamos participar y que seamos parte de la política».

En tanto, varios efectivos de la Infantería de la Policía de la Ciudad se desplegaron en las inmediaciones del domicilio, ubicado en la intersección de las calles Juncal y Uruguay.

En la noche de este jueves, una multitud que se congregó en el marco del Cabildo Abierto organizado por el PJ porteño marchó hacia la casa de la Vicepresidenta.

«La vigilia se mantiene y continuará no sabemos hasta cuándo. Vamos a seguir bancando y respaldando con todas nuestras fuerzas a la Vicepresidenta ante el acoso y la persecución judicial por la que atraviesa», indicó a Télam Nahuel Beibe, secretario general de la Corriente Nacional Martín Fierro.

Desde hace cinco días, los manifestantes se mantienen de esta forma en «estado de alerta y movilización» frente al domicilio de la expresidenta, en consonancia con lo resuelto por el Partido Justicialista (PJ) en distintas regiones del país.

En el lugar mantenían su presencia militantes de la organización política La Cámpora, de Peronismo Militante, la organización Descamisados, Kolina, la Corriente Lealtad, y de la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes), que conduce Eduardo Montes.

También hay representantes de la Corriente 13 de abril, que conduce el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa; de la Corriente Nacional Martín Fierro, de la organización Barrios Populares de la CTA, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Frente Social Peronista (FSP) y del Partido Piquetero, que encabeza el diputado Juan Marino (FdT).

Están presentes además afiliados a distintos sindicatos, movimientos sociales y de agrupaciones estudiantiles.

«Es importante trabajar fuertemente el cara a cara con nuestro pueblo sobre la persecución mediático judicial a Cristina, estas corporaciones tienen como objetivo la proscripción del peronismo para las próximas elecciones», sostuvo Raúl Delgado, concejal y dirigente de la Corriente Nacional Martín Fierro, que participa de la vigilia.

«A partir del ‘lawfare’ contra Cristina, construiremos la fuerza necesaria para mantener viva la esperanza de una patria con justicia social», concluyó.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.