En este momento estás viendo El Foro de Argentino de Economía y Trabajo advierte que la corporación judicial quiere inhabilitar a CFK y apuntó a Rosatti

El Foro de Argentino de Economía y Trabajo advierte que la corporación judicial quiere inhabilitar a CFK y apuntó a Rosatti


La entidad publicó un documento en el que asume que «el asalto al Consejo de la Magistratura de abril por el juez Horacio Rosatti procuró garantizar protección a procesos judiciales amañados e ilegales, como el destinado a inhabilitar a la vicepresidenta Cristina Fernández».


 

El Foro Argentino de Economía y Trabajo (Faeet), que integra el dirigente bancario Eduardo Berrozpe, aseguró este jueves que «el asalto al Consejo de la Magistratura de abril último por el juez Horacio Rosatti procuró garantizar protección a procesos judiciales amañados e ilegales, como el destinado a inhabilitar a la vicepresidenta Cristina Fernández».

Un documento de ese espacio firmado por Berrozpe sostuvo que ese asalto «no fue ni será el último», y sostuvo que ese proceder avasalla a la Constitución Nacional y confluye con «el golpismo que propicia la coalición proempresaria para preparar el terreno para un régimen autoritario que pretende volver por los derechos de todos los trabajadores».

«Esas acciones golpistas de la corporación judicial confluyen con las de las otras grandes corporaciones, que remarcan precios y promueven las turbulencias del mercado cambiario, obteniendo beneficios exhorbitantes e imponiendo el ajuste al pueblo», afirmó.

El Foro añadió que esa corporación judicial plancha al mismo tiempo la causa originada por la «querella criminal» por administración infiel y malversación de fondos públicos del gobierno proempresario, por lo que «se fueron 44 mil millones de dólares del préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI), otorgados en contra de su propio Estatuto».

También sostuvo que ello se «le está haciendo pagar a niños, jubilados y trabajadores», y que ese préstamo fue tramitado por Mauricio Macri sin acuerdo del Poder Legislativo, y aseveró que «su posibilidad de pago es inviable e inflacionaria en el actual contexto».

«De no ser revisado, peligra el patrimonio nacional, Vaca Muerta y el litio, el agua y mucho más. Porque no solo vienen por Cristina, como antes lo hicieron por Hipólito Yrigoyen, Juan Domingo Perón, las corrientes sindicales y la juventud de la justicia social y la soberanía popular y nacional. Vienen por los derechos laborales y el patrimonio», enfatizó.

Berrozpe también puntualizó que ello es procurado de «la mano del FMI», pero sostuvo que «los pueblos no se suicidan», por lo que convocó a «salir a la calle y a movilizarse, como ocurrió aquel 17 de Octubre de 1945 por Perón y los derechos laborales, en las resistencias contra las dictaduras militares y en defensa de la democracia».

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.