En este momento estás viendo El Canciller Cafiero recibió a la presidenta del Consejo de las Américas

El Canciller Cafiero recibió a la presidenta del Consejo de las Américas


El canciller de Argentina se reunió con Susan Segal y con empresarios de Estados Unidos, y resaltó el potencial local en los sectores agroindustrial, energético y de servicios basados en el conocimiento.


 

El canciller Santiago Cafiero se reunió con la presidenta ejecutiva del Consejo de las Américas, Susan Segal, y con empresarios de Estados Unidos, a los que convocó a incrementar las inversiones en Argentina, destacando el potencial en los sectores agroindustrial, energético y de servicios basados en el conocimiento.

Cafiero destacó que “Estados Unidos es un socio comercial estratégico de la Argentina” y resaltó «el alto nivel de competitividad en los sectores agroindustrial, energético y servicios basados en el conocimiento», según precisó la Cancillería en un comunicado.

“Siendo Estados Unidos el primer inversor extranjero directo en Argentina y tercer socio comercial, con empresas estadounidenses de larga data en el país, nuestro interés radica en atraer nuevas inversiones productivas y sostener la recuperación de la economía, que en 2021 creció en torno al 10%”, explicó Cafiero.

En el marco del encuentro con Segal, del que también participaron representantes de las empresas AA2000; AES Argentina; CAF; Chevron; Citi Argentina; Dow Argentina; JP Morgan y Newmont Mining, Cafiero destacó la cooperación económica bilateral en litio.

Al respecto, el funcionario resaltó que «hay gran potencial para ser un proveedor confiable de este insumo crítico en las cadenas de producción de Estados Unidos relacionadas con electro-movilidad, energía renovable e industria de las telecomunicaciones».

En materia de hidrocarburos, Cafiero resaltó que «Argentina viene desarrollando políticas de previsibilidad con el objetivo de enviar un mensaje claro a las empresas productoras y de servicios para convocarlas a invertir en este sector, clave para el desarrollo de nuestra economía, que cuenta con un gran potencial en Vaca Muerta».

Por último, tanto Segal como Cafiero destacaron «el excelente nivel de la relación bilateral y el diálogo franco y fluido existente entre los dos gobiernos, al tiempo que valoraron los principios, visiones e intereses compartidos entre la Argentina y Estados Unidos», se informó.

El Consejo de las Américas llevará a cabo este jueves su decimonovena edición en la ciudad de Buenos Aires, con la participación de gobernadores, diplomáticos, funcionarios del país y el exterior y un panel dedicado a analizar la actualidad energética.

El encuentro volverá a desarrollarse en el hotel Alvear de manera presencial luego de tres años, ya que en 2020 y 2021 la pandemia de coronavirus obligó a su realización en forma remota.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.