En este momento estás viendo Karina Menéndez junto a autoridades nacionales, provinciales y el Pueblo de Merlo, inauguró la 5ta Edición de la Feria del Libro

Karina Menéndez junto a autoridades nacionales, provinciales y el Pueblo de Merlo, inauguró la 5ta Edición de la Feria del Libro


Con la impecable conducción de Gustavo Menéndez, este lunes se inauguró la 5ta Edición de la Feria del Libro de Merlo, con la presencia en su apertura del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout; destacadas autoridades y personalidades.


 

   Por Oscar Dufour | (*)

 

 

La calificada muestra cultural que ya es un clásico, se llevará adelante desde el 15 al 28 de agosto en el Parque Municipal Néstor Kirchner (Paseo El Tejadito) con la presencia de importantes editoriales argentinas. Esta nueva edición de la Feria del Libro de Merlo cuenta con una superficie de más de 2.500 metros cuadrados y más de 200 expositores. Además, participarán figuras de la literatura y del quehacer cultural de nuestro país durante su desarrollo.

 

 

En el acto de inauguración se hizo presente la intendenta de Merlo, Karina Menéndez; el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez; el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout, entre otras personalidades destacadas.

 

 

La jefa comunal dejó inaugurada la exposición con el corte de cinta en un acto en el que expresó su felicidad por la nueva edición.

«Tenemos la decisión política de apuntalar y acompañar al crecimiento de la educación y la cultura en Merlo», manifestó.

Además, remarcó «Hoy con visitas importantes inauguramos esta 5º edición, y quiere decir que es el camino correcto para ir fuertemente por una educación que le sirva al presente, al futuro y a las familias merlenses».

   Intendenta KARINA MENÉNDEZ

 

 

Por su parte, el presidente del Grupo Provincia detalló:

«Más de 250 personalidades destacas van a pasar por estas aulas para todos los vecinos de Merlo que van a escuchar en primera persona».

Asimismo aseguró, «Cada año que se viene una edición, la carpa es más grande, es una feria que está bien diseñada, y para nosotros es un orgullo tremendo».

   GUSTAVO MENÉNDEZ

 

 

En la misma línea, el ministro de Cultura de la Nación afirmó:

«Merlo es un ejemplo de la cultura, con los artistas, y también la gestión que se lleva adelante es maravillosa».

También detalló sobre la Feria del Libro de Merlo, «Tiene muchas virtudes, la gratuidad, el chequelibro, los visitantes y amor que se respira».

   TRISTÁN BAUER

 

 

Además estuvieron en el acto inaugural, el presidente de la Fundación del Libro, Ariel Granica; la titular del INADI, Victoria Donda; el viceministro de infraestructura bonaerense, ing. Franco La Porta; el exPuma, Serafín Dengra; Concejales, Consejeros Escolares, integrantes de la comunidad educativa y autoridades municipales.

 

La 5ta Feria del Libro de Merlo tiene lugar en el municipio gracias a un trabajo articulado entre el Gobierno del Pueblo de Merlo, la Fundación El Libro, y SADE Sociedad Argentina de Escritores.

Desde el 15 al 28 de agosto en el predio El Tejadito: Av. Constitución 152. Entrada libre y gratuita.

Para conocer los horarios y el cronograma de la Feria, click en este enlace: https://www.merlo.gob.ar/feriadellibro/

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Director General de © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.