En este momento estás viendo Diputado Cleri: «No están juzgando a Cristina, están disciplinando a un Gobierno que discutió el reparto de la riqueza del país»

Diputado Cleri: «No están juzgando a Cristina, están disciplinando a un Gobierno que discutió el reparto de la riqueza del país»


El diputado dijo que no están juzgando a la vicepresidenta, sino disciplinando a un Gobierno que discutió el reparto de la riqueza del país y logró el «fifty-fifty» entre capital y trabajo.


 

El diputado por Santa Fe del Frente de Todos (FdT) Marcos Cleri sostuvo que el juicio que se le sigue a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros imputados por presuntas irregularidades en la obra pública responde a un intento de «disciplinamiento a un Gobierno que discutió el reparto de la riqueza del país y que terminó su gestión con los salarios en dólares más altos de la región».

“No están juzgando a Cristina, están disciplinando a un Gobierno que discutió el reparto de la riqueza del país, que logró el ‘fifty-fifty’ entre capital y trabajo, que terminó su gestión con los salarios en dólares más altos de la región», dijo Cleri.

El legislador santafesino advirtió que «están pasando el aviso al peronismo y a todo el campo popular de que con ellos no se jode, de que al que se atreve a discutir cómo se reparte la torta le espera esto: la condena de una Justicia cooptada por el poder real y el escarnio y la difamación orquestada por los grandes medios de comunicación”.

“Es un juicio cobarde, llevado adelante por un Poder Judicial degradado que se esconde en un Zoom para evitar tener que mirar de frente a Cristina mientras se la acusa infundadamente», enfatizó Cleri.

El dirigente señaló que «los fiscales pasan horas hablando a una computadora, mirando para arriba, para abajo, como si alguien los estuviera apuntando, usando imágenes que los tapan mientras hablan y montando un espectáculo que determinados medios replican con la misma sincronía con que silencian los desfalcos, las remarcaciones feroces y las fugas de capitales de los grandes círculos del poder real”.

“Eso sí, cuando termina el Zoom, seguramente los magistrados, que se opusieron a que este sea un juicio verdaderamente oral y público, y los fiscales se van a un bar a tomar un café, a un restaurante, a un gimnasio, a hacer la vida que hace hoy toda la sociedad, menos ellos en el tiempo que ejercen la función pública. Es un descaro que sólo demuestra la precariedad y las motivaciones que están detrás del juicio que las audiencias se hagan de manera virtual sólo para poder producir mejor su show mediático”, denunció Cleri.

Consultado sobre el desenlace del juicio, Cleri sostuvo que “como dijo Cristina, ya deben tener escrita la condena. Pero aún con el enorme peso del poder que tienen, no pueden escribir la historia. Por eso sabemos que, mas allá de un juicio armado, la verdad histórica se impondrá en la memoria del pueblo y eso nos dará fuerza y coraje para seguir acompañando a Cristina”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.