En este momento estás viendo Empresarios de la industria y pymes apoyan la designación de Massa

Empresarios de la industria y pymes apoyan la designación de Massa


Desde IPA (Industriales Pymes Argentinos), la Cámara Argentina de la Industria del Juguete y la Cámara Argentina de Fabricantes de Medias esperan que la nueva gestión le otorgue continuidad a la política industrial y resuelva la situación referente al acceso de divisas.


 

Empresarios de distintos sectores resaltaron la «capacidad, madurez y experiencia» de Sergio Massa, al referirse a la designación del actual presidente de la Cámara de Diputados al frente de un futuro ministerio que unificará las actuales carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

Entre las voces de apoyo se encuentran los presidentes de Industriales Pymes Argentinos (IPA), la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), la Cámara Argentina de Fabricantes de Medias, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) y la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco).

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Natalio Mario Grinman, señaló que los recientes cambios realizados en el gabinete nacional pueden ser favorables para la economía argentina y pidió hacer esfuerzos desde todos los sectores para abandonar el estado de incertidumbre actual.

En tanto, el diario londinense Financial Times subrayó que la designación de Sergio Massa como nuevo titular del Ministerio de Economía argentino brinda «algo de tranquilidad» a los mercados.

El titular de IPA, Daniel Rosato, consideró que la llegada del tigrense al Gabinete «va a ser muy importante» y destacó el equipo de trabajo que asumirá de su mano, que será anunciado la próxima semana, según manifestó el propio Massa en declaraciones a la prensa tras reunirse con el presidente Alberto Fernández en Olivos.

«Massa cuenta con un equipo de gente con mucho conocimiento y experiencia en las diferentes áreas, gente que realmente ha realizado muy buen trabajo», señaló Rosato.

En la misma línea, Damián Regalini, miembro del Consejo Productivo Nacional y presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Medias, destacó como positivo que Massa «viene trabajando con un equipo hace tiempo».

«Lo alentador para el sector industrial y pyme es que (Massa) está rodeado por personas que conocen, reivindican y han trabajado para el sector de las pymes y la industria; él mismo reivindica continuamente el rol fundamental que las pymes tienen que jugar en una Argentina del futuro», enfatizó Regalini.

Para el empresario textil, el desembarco del actual titular de Diputados trae una «luz de esperanza» porque «es una persona que reúne las condiciones necesarias para ponerse al frente del proyecto económico en este momento»; y evaluó como «positivo» que se «reúna bajo la órbita de una persona y de un proyecto unificado las distintas áreas que componen el funcionamiento económico del Estado».

En tanto, Emmanuel Poletto, titular de la CAIJ, remarcó que la llegada de Massa al Gobierno «renueva las expectativas» para su sector. «Confiamos en su experiencia y conocimiento del Estado para coordinar los cambios necesarios», subrayó el empresario juguetero.

Por su parte, el presidente de Adimra, Orlando Castellani, le deseó a Massa «el mayor de los éxitos» y sostuvo: «Esperamos que, a partir de su experiencia y conocimientos, el nuevo ministro de Economía permita que la industria pyme en general y metalúrgica continúe siendo uno de los motores de la actividad económica».

Según Castellani, «en esta desafiante coyuntura es central que las autoridades logren estabilizar la macroeconomía, reducir la brecha cambiaria, bajar la inflación, garantizar que haya financiamiento productivo a tasas competitivas, y articular junto al sector privado esquemas que garanticen que las fábricas podrán acceder a aquellos insumos críticos que no se fabrican en el país».

En tanto, Gustavo Weiss, presidente de Camarco, afirmó tener «una mirada positiva de la llegada de Sergio Massa al Gabinete» porque «va a imponer una dinámica distinta porque tiene mucha experiencia en el sector público y una enorme capacidad de gestión».

“Massa es conocedor del sector empresario, de buen diálogo con todos”, lo que representa una buena señal de mejora de los problemas estructurales que sufre el país, señaló Grinman, para quien la designación de Massa será exitosa si logra coordinar un programa integral con consenso amplio.

Para Grinman, “ojalá que los políticos que tienen la responsabilidad de gobernar hayan entendido que hay que hacer las cosas diferentes y esperemos que Sergio Massa pueda hacer una buena tarea por el bien de todos los argentinos”.

«Massa es, después de todo, uno de los políticos más ‘pro-mercado’ de la coalición» y «posee más influencia política que sus dos predecesores», consideró un artículo publicado por Bloomberg.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.