En este momento estás viendo El Gobierno de Axel Kicillof indicó que más del 56% de los bonaerenses ya cuentan con la dosis de refuerzo contra el coronavirus

El Gobierno de Axel Kicillof indicó que más del 56% de los bonaerenses ya cuentan con la dosis de refuerzo contra el coronavirus


El 86,50% cuenta con el esquema completo de dos dosis y un 94,76% tiene aplicada la primea dosis, informó este jueves el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Por otro lado, se anunció que desde la primera quincena de agosto la población de 3 y 4 años podrá recibir la dosis de refuerzo sin necesidad de solicitar turno previo.


 

El 56,38% por ciento de la población bonaerense cuenta con la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, mientras que el 86,50% cuenta con el esquema completo de dos dosis y un 94,76% tiene aplicada la primea dosis, informó este jueves el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

A través de la cuenta oficial de Twitter, la gobernación precisó que un total de 15.987.447 ciudadanos bonaerenses ya recibieron su primera dosis, mientras que 14.592.638 tienen la segunda y 9.511.825 cuenta con el refuerzo.

El Gobierno bonaerense indicó que la población total a vacunar es de 16.871.065 de personas.

El martes pasado, la Provincia abrió la inscripción para la vacunación de niños y niñas de 6 meses a tres años a partir de la llegada de dosis del laboratorio Moderna y anunció que desde la primera quincena de agosto la población de 3 y 4 años podrá recibir la dosis de refuerzo (después de cuatro meses de la dosis anterior) sin necesidad de solicitar turno previo.

«La idea es que la vacunación de este grupo etario se haga en los vacunatorios regulares donde se vacunan habitualmente estos mismos chicos y chicas con las dosis del Calendario Nacional de Vacunación. Esto tiene que ver con aprovechar esta oportunidad de la sensibilidad que hay respecto a la vacuna contra Covid, para que cuando un bebé se acerque pueda recibir también las vacunas que le corresponden del Calendario Nacional de acuerdo a su edad», indicó la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani.

La funcionaria precisó, que «estamos con varios años de bajas coberturas en las vacunas de calendario y agravado por la situación de la pandemia, entonces la idea de vacunar a estos niños y niñas en esos vacunatorios tiene que ver con que sea una estrategia integral y que nos sirva también para revertir esa situación de bajas coberturas».

«Empezamos la inscripción el martes, la idea es que para la primera o segunda semana de agosto dependiendo de cuando esté la autorización de ANMAT, comencemos a asignar los turnos en esos vacunatorios para que puedan empezar a vacunarse», sostuvo Ceriani.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.