En este momento estás viendo Los homenajes por el 70° aniversario de la muerte de Evita que reafirman gestos de unidad en el Peronismo y el Frente de Todos

Los homenajes por el 70° aniversario de la muerte de Evita que reafirman gestos de unidad en el Peronismo y el Frente de Todos


El Partido Justicialista, la Biblioteca Nacional, la CGT y otras organizaciones gremiales y sectores del Justicialismo llevarán a cabo a lo largo de la semana próxima numerosas actividades en recordación de quien fuera bautizada por el pueblo «Abanderada de los Humildes».


 

Para la semana próxima se esperan también gestos de unidad dentro del oficialismo: las distintas expresiones del peronismo realizarán actos y marchas el próximo martes en homenaje a la figura de Eva Perón, al conmemorarse el 70° aniversario de la muerte de la esposa de Juan Domingo Perón.

Los gobernadores, intendentes y dirigentes del FDT buscarán enarbolar las banderas tradicionales del peronismo más clásico e ir contra los sectores de poder concentrado.

Por su parte, el Partido Justicialista (PJ) nacional -presidido por Alberto Fernández- convocó para el martes a las 16 a un acto homenaje en su sede de la calle Matheu 130.

Postergada, aún sin fecha, la reunión bilateral que Fernández iba a mantener ese día con su par Joe Biden en Washington, no se descarta que el Presidente se sume al homenaje por los 70 años de la muerte de Evita.

En tanto, la CGT y el Frente Sindical para el Modelo Nacional realizará ese mismo día a las 19 la tradicional «Marcha de las Antorchas» que partirá desde la Avenida 9 de Julio e Independencia hasta la sede del Ministerio de Desarrollo Social, que exhibe un mural de Eva Perón.

«Este martes marchamos para parar los remarcadores de precios. Este 26, vamos a estar en las calles para defender la democracia y decirle NO a los especuladores y golpistas», dice la convocatoria de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que lidera Hugo Yasky.

Esa movilización será la antesala de la marcha de la CGT y la CTA, que se realizará el próximo 17 de agosto.

Ese mismo día, la Biblioteca Nacional rendirá homenaje a la «vida y obra» de Eva Perón con una actividad en el Auditorio Jorge Luis Borges, donde el director de la institución, Juan Sasturain, encabezará una mesa de debate con Carolina Barry, autora de libros sobre Evita.

El ingreso será libre y gratuito, así como también la exhibición de una vitrina con libros temáticos pertenecientes al acervo de la institución.

Un día antes, el lunes 25, el peronismo porteño, la Federación Marítima, Portuaria y Naval (Fempinra) y el Sindicato de Dragado y Balizamiento inaugurarán a las 18.30 en la sede de este último la obra de Alejandro Marmo «Evita Iluminada». La sede del gremio de Dragado está ubicada en Piedras 1693.

María Eva Duarte de Perón falleció de cáncer de cuello de útero el 26 de julio de 1952, a sus 33 años.

Tras su muerte fue velada en el Congreso y en la CGT, en un evento multitudinario.

Fue declarada oficialmente y de manera póstuma «Jefa Espiritual de la Nación» en 1952.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.