En este momento estás viendo Quedó oficialmente inaugurada la nueva estación Grand Bourg del Ferrocarril Belgrano Norte

Quedó oficialmente inaugurada la nueva estación Grand Bourg del Ferrocarril Belgrano Norte


Era la séptima y última estación de Malvinas Argentinas que quedaba por terminar. Con esta ya son 20 las paradas renovadas en toda la línea. El trabajo beneficia a 11 mil pasajeros que diariamente transitan por esta ciudad.


La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leo Nardini; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; y el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, entre otros, dejaron oficialmente inaugurada la estación Grand Bourg del Ferrocarril Belgrano Norte.

 

 

 

 

 

“Hoy es un día histórico para todos los malvinenses. Es la séptima y última estación del Ferrocarril Belgrano Norte que hemos finalizado. Estuvimos tanto tiempo con las obras frenadas, con las estaciones provisorias que eran tan inseguras para las familias, los comerciantes que también padecieron mucho esta situación. Pero eso ya ha quedado en el pasado gracias a un gobierno nacional y provincial presentes”, aseguró la intendenta de Malvinas Argentinas.

 

 

 

 

Por su parte, el ministro Leo Nardini, dijo: “Esta es mi casa, acá me crié. Hoy, en un día soleado de julio, estamos acá sin especular para ganar un voto. El único objetivo es que la gente pueda vivir mejor. Con una estación tan moderna, con más cámaras de seguridad para generar prevención, en buenas condiciones, dándole dignidad a la gente para que pueda viajar de la mejor manera. Es el tren el que nos conecta, nos lleva a trabajar, a estudiar, a pasear, es encuentro. Por eso ponemos el corazón todos los días para tratar de mejorar las cosas”.

 

 

 

 

A lo que el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, agregó: “Ahora los vecinos de Malvinas van a estar seguros, con estaciones inclusivas, cómodas, al igual que los trabajadores ferroviarios que van a tener condiciones de trabajo dignas. Lo que empezamos lo terminamos, a pesar de todo. No abandonamos y hoy vemos el resultado. Queremos una Argentina conectada y unida. Y así seguiremos, invirtiendo, pensando siempre en la gente”.

 

 

 

 

 

Por último, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, afirmó: “Ya no tenemos más estaciones improvisadas y seguimos trabajando por las tres restantes que nos quedan en toda la trama. Queremos mejorar la seguridad y el servicio, como parte del Plan de Modernización del Sistema Ferroviario en todo el país”.

 

 

 

 

También estuvieron presentes el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio; la diputada nacional, Alicia Aparicio; el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, Luis Vivona; la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional de Malvinas, Lic. María Luján Salgado; el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura y Trenes Argentinos Operaciones, Martin Marinucci; el vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Rodrigo Álvarez; el presidente de Ferrovías, Héctor Simo; el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, entre otros.

 

 

 

 

La renovación incluyó la puesta en valor completa de la estación, con nuevos paneles solares, nuevas cartelerías, accesos, nuevos bicicleteros y puestos de carga SUBE. El espacio dispone, además, de tótems de seguridad para mayor control de la zona.   

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.