En este momento estás viendo «Wado» de Pedro agradeció la visita de niños y adolescentes con TEA

«Wado» de Pedro agradeció la visita de niños y adolescentes con TEA


Los chicos le pidieron que el Gobierno impulse la ley de autismo con medidas como la implementación de pictogramas en las paradas de colectivos y la prohibición de la pirotecnia.


 

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, agradeció en sus redes sociales la visita de cuatro niños y adolescentes con trastornos del espectro autista (TEA), quienes le trasmitieron sus necesidades y opiniones, y le entregaron un proyecto de ley específica para esta comunidad.

«Me visitaron Ian, Bruno, Joaquín y Santiago. Charlamos y me compartieron sus ideas y experiencias. Los felicito por su compromiso y aporte para seguir construyendo una sociedad que acepte y respete las diferencias. Un verdadero placer conocerlos, gracias! #HablemosDeAutismo», posteó el funcionario en Twitter junto con un video que condensa los momentos más importantes del encuentro.

En el video se escucha a uno de los chicos, Ian, de 9 años, decirle al ministro que «es importante que el gobierno haga la ley de autismo, también porque es una manera también de que podamos ser una ciudad más inclusiva».

El niño conocido por su activismo en redes en favor de los derechos de las personas con TEA agregó que tiene «muchas propuestas al respecto», como por ejemplo «poner pictogramas en las paradas de los colectivos o que no se tire más pirotecnia».

Eso solo «serviría bastante», dijo.

«Tomá, acá está la ley, perdoná que está un poco arrugada», dijo Ian al hacerle entrega del proyecto al ministro, que restó importancia al estado del papel y lo tranquilizó diciendo «así está bárbara».

Horas más tarde, el niño posteó en su Instagram @ianmoche: «Muchas gracias @wadodecorrido por recibirnos, escucharnos, tomar nota de nuestros desafíos escolares y de salud! Tuvimos la oportunidad de tener la palabra autista en un espacio tan pero tan importante y eso me pone feliz! La inclusión no es sólo una palabra o una Ley es nuestro DERECHO. Seguramente en un par de semanas nos volveremos a encontrarnos y confiamos que tendremos buenas noticias. Gracias por tu compromiso por una sociedad más amable y empática».

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.