En este momento estás viendo Scioli y Uñac anunciaron créditos por $500 millones para MiPymes sanjuaninas

Scioli y Uñac anunciaron créditos por $500 millones para MiPymes sanjuaninas


Los fondos serán destinados a potenciar las herramientas de acceso al crédito, lo que traerá aparejado el fortalecimiento del entramado productivo, la generación de puestos de trabajo de calidad y la recuperación de la economía.


 

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; anunciaron este miércoles la implementación de líneas de créditos por un monto total de $ 500 millones que serán destinados a microempresas y emprendimientos de la provincia cuyana.

El acta que firmaron las autoridades establece que los fondos serán destinados a potenciar las herramientas de acceso al crédito, lo que traerá aparejado el fortalecimiento del entramado productivo, la generación de puestos de trabajo de calidad y la recuperación de la economía.

Con el nuevo financiamiento, además, se podrán incrementar las compras de herramientas, materiales e insumos.

El monto se suma a los más de $ 6.400 millones destinados a financiar 226 proyectos de inversión productiva de pymes sanjuaninas, precisó la cartera productiva en un comunicado.

Además, en el marco de la Red Emprender de San Juan, se anunció un nuevo acompañamiento a 500 emprendedores y emprendedoras de esa provincia por $10 millones para que potencien sus negocios.

Durante un acto celebrado en la Casa de San Juan en la Ciudad de Buenos Aires, Scioli aseguró que «la razón de ser del Ministerio de Desarrollo Productivo es estar al servicio de las provincias y de los intendentes para acercar a las empresas locales las herramientas para el desarrollo».

Además consideró “estratégico el aporte de San Juan en materia minera por la demanda mundial de litio, de cobre”, que permitirá “un crecimiento vigoroso y de recuperación de toda nuestra economía vía la inversión y las exportaciones que se generan”.

Por su parte, Uñac dijo que “estamos convencidos de que la generación genuina de trabajo es a través del sector privado; en ese marco el Estado debe brindar las herramientas para apoyar las inversiones que garanticen este desarrollo”.

«Hoy San Juan tiene una de las tasas más bajas del país en materia de desocupación, esto tiene que ver también con que es una de las provincias que mejor ejecutó cada uno de los programas que se realizaron con recursos del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación”, resaltó el mandatario.

Del encuentro también participaron el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; el director de Casa de San Juan en Buenos Aires, Juan Cruz Dávila Sirera; el ministro de Producción y Desarrollo Económico de San Juan, Ariel Lucero; y el ministro de Gobierno de San Juan, Alberto Hensel.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.