En este momento estás viendo Ministro Scioli ante la CAME: «Argentina puede encarar exitosamente una agenda de desarrollo nacional»

Ministro Scioli ante la CAME: «Argentina puede encarar exitosamente una agenda de desarrollo nacional»


El ministro de Desarrollo Productivo se reunió con autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y afirmó que el país debe ir «readecuando los programas, las líneas de créditos, promover el empleo joven, el desarrollo de los parques industriales» y que tiene «con qué salir adelante».


 

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, se reunió este martes con autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y afirmó que la Argentina puede «encarar exitosamente» una agenda de desarrollo nacional.

«Tenemos que ir readecuando los programas, las líneas de créditos, promover el empleo joven, el desarrollo de los parques industriales y la formación de recursos humanos a estos nuevos desafíos que nos plantea el mundo y abre nuevas oportunidades para el país. Argentina tiene con qué salir adelante, tiene con qué encarar exitosamente una agenda de desarrollo nacional», expresó el ministro durante la reunión.

También se comprometió a reemplazar los planes sociales por «trabajo genuino», acompañado de las PYMES y afirmó que «hace al éxito del desarrollo productivo articular con otras áreas de gobierno».

«Me propongo trabajar con el área de Educación para formar los recursos humanos que hoy se demandan en distintos lugares del país e ir reemplazando los planes sociales con trabajo genuino de la mano de ustedes, que son quienes más rápidamente pueden ayudarnos a encontrar la solución», declaró durante el acto de encuentro.

Por su parte, el presidente de la entidad, Alfredo González destacó la continuidad en la agenda pymes y subrayó que es la primera vez que la entidad trabaja junto al Ministerio de manera directa.

«Es importante este encuentro porque muestra que hay una continuidad del equipo donde podemos seguir trabajando. CAME tiene una experiencia de 22 años trabajando y es la primera vez que el Ministerio va a trabajar directamente para bajar herramientas», anunció el titular de CAME.

En la reunión se acordó una agenda con tres ejes de trabajo: financiamiento pyme, fortalecimiento del mercado interno y externo, y capacitación y actualización profesional en el sector.

«Solicitamos una mayor participación del sistema financiero, costos de financiamientos adecuados a la rentabilidad y un mecanismo ágil y sencillo que permita al sector acceder a créditos y que no atente contra la viabilidad de quienes invierten, producen y trabajan para la recuperación del país», y agregó que el objetivo es incentivar a las PYMES a exportar para traer más divisas al país.

En cuanto al fortalecimiento de la oferta en el mercado interno, CAME pidió un plan que permita a los consumidores tener mejor acceso a productos de origen nacional pyme y pidió un plan de internacionalización de pymes que ayude a incentivar y promover a las empresas.

Por último, el presidente de CAME destacó la importancia de trabajar junto al Ministerio en programas de capacitación y modelos de negocios que posibiliten al personal de las empresas el acceso a nuevas herramientas de conocimiento y últimas tecnologías en cada área.

Daniel Scioli también se reunió con la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación General Económica Argentina (Cgera) para escuchar sus demandas y organizar líneas de acción.

En el encuentro participaron el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; el secretario de Industria y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; y por parte de CAME, el Secretario General, Ricardo Diab; el secretario de Hacienda, Blas Taladrid; y los vicepresidentes de la entidad, Alberto Kahale, Fabián Castillo y Claudia Fernández, entre otros.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.