En este momento estás viendo Mario Ishii gestionó en EEUU acuerdos educativos para la UNPAZ y hermanarla con la Universidad de Florida

Mario Ishii gestionó en EEUU acuerdos educativos para la UNPAZ y hermanarla con la Universidad de Florida


El intendente Mario Ishii mantiene un fuerte vínculo con las autoridades de Miami, donde años atrás el alcalde Tomás Regalado lo distinguió con las llaves de la Ciudad, y el Rector de la CELA University le entregó el Doctorado Honoris Causa en Administración Pública y Ética.


 

 Por Oscar Dufour | (*)

 

La realidad nos indica, que los logros del Peronismo siempre tratan de ser opacados de cualquier manera, pareciera que todo vale, para atacar y denostar a sus principales dirigentes, como es el caso del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, quien, tras un fructífero viaje a Estados Unidos, regresó a sus labores al frente de la Municipalidad luego de una licencia de 6 días. La visita de Ishii estuvo signada por la búsqueda de acuerdos en materia de educación para la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) para hermanar a la casa de estudios paceña con su par de Florida.

 

El «nestorista» Mario Ishii tuvo como objetivo, el convenio entre las dos casas de estudios, para incluir el intercambio de alumnos, pasantías y becas. Algo más que significativo para nuestros abnegados estudiantes paceños, hijos de trabajadores, que por la elevada capacidad de gestión de Mario, sí llegan a la Universidad Pública.

 

 

Resulta en consecuencia casi tragicómico, que algún periodista ensobrado por el macrismo, aflore el resentimiento oli-garca, resaltando en las redes sociales como noticia, los saludables hábitos de higiene del intendente Ishii; en vez ocuparse a modo de ejemplo, del inminente «procesamiento» del expresidente Macri, por el contrabando ilegal de armas y su participación en el golpe de Estado al hermano país de Bolivia, o el procesamiento por “espionaje ilegal” al Instituto Patria de los ex jefe de la AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. Interpreto que “eso” es una noticia, -blindada por cierto por el cerco mediático ordenado por sus patrones– para alguien que se autocalifica como analista político.

 

Para nosotros los Peronistas, que integramos uno de los movimientos populares más grandes y trascendentes de la historia mundial, el productivo viaje a Estados Unidos en materia educativa de Mario Ishii, es un logro que nos llena de orgullo y habla por sí solo. Claro, es muy probable que algunos tal vez no lo entiendan. Tengan la certeza que los compadezco.

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Director General de © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.