En este momento estás viendo Filmus contra Larreta por el lenguaje inclusivo: «Nos hace acordar a las peores épocas de la prohibición»

Filmus contra Larreta por el lenguaje inclusivo: «Nos hace acordar a las peores épocas de la prohibición»


El ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, rechazó la polémica medida que tomó el Gobierno de la Ciudad, en la que se prohíbe el lenguaje inclusivo en las escuelas porteñas y culpó a la gestión del PRO de haber recortado presupuesto en materia educativa.


 

El titular de la cartera de Ciencia y Tecnología, y exministro de Educación, habló de la nueva medida impulsada por Larreta en las escuelas porteñas, tras el anuncio de la tercera etapa de la jerarquización salarial de investigadores y becarios.

«No estamos de acuerdo con ninguna prohibición del lenguaje. Nos hace acordar a las peores épocas de la prohibición en las escuelas», sostuvo el funcionario.   

Lo hizo en conferencia de prensa, desde el Salón de las Mujeres, en el marco del anuncio de la tercera etapa de la jerarquización salarial destinada a investigadores, becarios, técnicos y profesionales de apoyo que percibirán un aumento del 10% a partir del 1 de agosto. Este incremento se le suma al acuerdo paritario estatal que implica un incremento salarial del 60% en 5 tramos hasta marzo del 2023.

En la misma línea, Filmus manifestó que el lenguaje no es un obstáculo en la enseñanza, y señaló que la normativa le recuerda a la época en la que Osvaldo Cacciatore, intendente de facto de la Ciudad de Buenos Aires durante la dictadura, prohibió la utilización de letras del abecedario, permitiendo solo el uso de 16. 

«Los chicos hablaban con todas las letras, afuera, y adentro del aula se creaba un clima especial. Ningún tipo de prohibición tiene que ver con la facilidad en el aprendizaje, me inclinaría a pensar que la caída en la calidad tiene que ver con haber bajado el presupuesto que pasó del 27%, cuando dejé el ministerio de la Ciudad, al 17%», disparó el funcionario de Gobierno. 

Asimismo, el exministro de Educación comparó las partidas presupuestarias destinadas a educación del Gobierno de la Ciudad con el de la provincia de Buenos Aires, y enfatizó en que Axel Kicillof dedica el doble de lo dedica Larreta.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.