En este momento estás viendo Histórico: «Representantes de más de 25 organizaciones piqueteras se reunieron con la CGT»

Histórico: «Representantes de más de 25 organizaciones piqueteras se reunieron con la CGT»


El senador bonaerense y dirigente del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, calificó como un suceso «histórico» que dirigentes de organizaciones piqueteras a las que definió como de «ultraizquierda» visiten por primera vez la CGT para analizar distintas propuestas ante los aumentos de los precios, pero advirtió que desde la central obrera no son partidarios de lanzar «medidas extremas».


 

Representantes de más de 25 organizaciones piqueteras le pidieron hoy a la CGT la aplicación de «medidas de lucha para frenar el deterioro del salario de los trabajadores», en el marco de una reunión que se realizó en la central obrera de la calle Azopardo.

«Hay una inacción de la CGT ante la situación social que estamos viviendo, en la que trabajadores registrados tienen que mandar a sus hijos a los comedores porque no les alcanza el dinero para llegar a fin de mes y, por eso, reclamamos que haya un paro nacional activo y un plan de lucha para que el salario mínimo no sea de menos de cien mil pesos», dijo a la prensa el dirigente del Partido Obrero, Eduardo Belliboni, tras casi dos horas de reunión en la central obrera.

Sin un principio de acuerdo con la central obrera, el referente piquetero agregó: «La CGT nos recibió y estuvo de acuerdo con el diagnóstico, pero con eso no alcanza. Necesitamos que se sumen a la lucha en las calles para frenar con el ajuste y el deterioro del salario de los trabajadores».

Belliloni contó que durante la reunión los gremialistas de la CGT admitieron que dentro de la organización sindical «están discutiendo una movilización pero todavía hay una discusión interna».

«Nos llevamos una impresión de que hay un debate dentro de la CGT que se plantea si seguir esperando una reacción del Gobierno nacional para frenar a las patronales o activar y luchar por los derechos de los trabajadores», resaltó.

También en declaraciones a la prensa el titular del gremio de Canillitas y miembro del secretariado de la central obrera, Omar Plaini, descartó la posibilidad de que la CGT se sume a un paro nacional.

«Ahora es tiempo de aportar ideas para defender el trabajo, que es el único ordenador de la vida, y ver cómo avanzamos contra los formadores de precios, que son quienes nos están licuando el salario», dijo el sindicalista

«Esta reunión fue un momento histórico porque por primera vez agrupaciones de izquierda y ultraizquierda de trabajadores fueron recibidas en la CGT», remarcó Plaini, quien precisó que «los reclamos realizados por los piqueteros serán elevados al Consejo Directivo».

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.