En este momento estás viendo Vialidad Nacional instaló 113 conos de seguridad vial a lo largo del país al cumplirse siete años de Ni Una Menos

Vialidad Nacional instaló 113 conos de seguridad vial a lo largo del país al cumplirse siete años de Ni Una Menos


Desde Vialidad Nacional instalaron los conos con el fin de visibilizar los crímenes de odio por motivos de género, registrados en el país entre enero y mayo de 2022.


 

Vialidad Nacional instaló 113 conos de seguridad vial en 17 distritos ubicados a lo largo del país al cumplirse siete años de las movilizaciones por Ni Una Menos, con el fin de visibilizar los crímenes de odio por motivos de género registrados en Argentina entre enero y mayo de 2022.

La acción se llevó adelante en las instalaciones de Casa Central, ubicada en la ciudad de Buenos Aires, y de las sedes distritales de Vialidad Nacional en Bahía Blanca, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tucumán.

La gerenta ejecutiva de la Unidad de Género del organismo vial, Paola Fedrizzi, dijo que «nos pareció importante, a través de esta muestra, dar cuenta de la magnitud que encierra esta problemática» porque «son cientos y cientos de personas que hoy, lamentablemente, ya no están acá».

En ese sentido, la funcionaria expresó que la actividad «forma parte del trabajo que llevamos adelante desde Vialidad Nacional, con políticas públicas muy fuertes que intentan erradicar esta realidad tan dolorosa».

«Le pedimos a la Justicia que empiece a tomar estos casos desde una perspectiva de género», expresó al señalar que en forma permanente «somos testigos de casos de mujeres y personas trans asesinadas que trataron de salir de esa situación de violencia de género y no pudieron porque la Justicia no dio -ni está dando- las respuestas necesarias».

La jefa del Distrito 1 Buenos Aires, María Alicia Rivero, dijo que «como en aquel histórico 3 de junio de 2015, estamos alzando la voz en nombre de todas las víctimas de violencia por motivos de género y renovando nuevamente nuestro compromiso de seguir trabajando en contra de las distintas expresiones y modalidades de violencia».

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.