En este momento estás viendo En Tucumán arrancó la campaña de inmunización de tercera dosis contra el coronavirus para niños de 5 a 11 años

En Tucumán arrancó la campaña de inmunización de tercera dosis contra el coronavirus para niños de 5 a 11 años


El ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz, informó que este miércoles arrancó la campaña de inmunización contra el coronavirus para niños de 5 a 11 años a partir de la cual la población infantil recibirá la fórmula de Pfizer como dosis de refuerzo en las escuelas tucumanas.


 

“Hoy se van a inmunizar a 800 niños y niñas de la escuela Patricias Argentinas”, donde comenzó la campaña de vacunación y luego continuarán en los distintos establecimientos de la provincia, sostuvo Medina Ruiz.

El ministro aseguró que “la vacuna protege y es segura».

«No podríamos estar recomendando firmemente la vacunación en los niños, si no estuviéramos convencidos de que son vacunas seguras”, afirmó y sostuvo que “si las familias tienen dudas pueden preguntar al pediatra de confianza”.

“Tenemos la libertad de elegir, pero sabiendo que ese niño no vacunado tiene mayor exposición y hay que cuidarlo más”, agregó el ministro, para quien “vacunar es un acto de responsabilidad, que hace que la carga viral en la comunidad baje y nos proteja a todos”.

Por su parte, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, agradeció al Sistema de Salud de la Provincia “que tiene como objetivo, en este paso que damos juntos, sostener el buen comienzo que hemos tenido del ciclo lectivo”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.