En este momento estás viendo Terminó la investigación judicial, los bolsos de López eran de la empresa IECSA «un negociado en negro con Macri y Calcaterra»

Terminó la investigación judicial, los bolsos de López eran de la empresa IECSA «un negociado en negro con Macri y Calcaterra»


Los «los bolsos de López» podrían demostrar además, que Mauricio Macri financió su campaña política que lo llevó a la Presidencia en 2015 con dólares sucios.


Terminó la investigación judicial sobre la causa los bolsos de López. Los dólares eran de la empresa IECSA a través de Odebrech que es del socio de Macri, Calcaterra. Era un negociado en negro entre López, Macri y Calcaterra.

Los antecdentes

“El Tribunal que juzga al ex secretario de Obras Públicas, José López por presunto enriquecimiento ilícito, recibió un informe de la Embajada de EEUU que señala que un banco de Nueva York en octubre de 2011, transfirió 3,2 millones de dólares al Banco Finansur de la Argentina, que en ese momento era propiedad de un ex tesorero de Boca y generoso aportante a la campaña presidencial de Mauricio Macri en 2015”.

“¿Qué hay detrás de los bolsos de José López?”. “Los 3,2 millones de dólares depositados en el banco Finansur, serían parte de los 9 millones de dólares de los bolsos de López”.

“A raíz de la documentación recibida, el Tribunal Oral Federal (TOF 1) ordenó entonces un operativo en el banco Finansur donde se requirió que se informe sobre el destino de los U$S 3.2 millones de dólares estadounidenses, que habrían sido enviados el 11 ó 12 de octubre de 2011, puerta a puerta, desde Nueva York, a través de la compañía “Brinks Global Servicies”, a esa entidad bancaria”.

El Banco Finansur en octubre de 2011 era propiedad de Jorge Sánchez Córdova, ex tesorero de Boca y generoso aportante a la campaña presidencial de Mauricio Macri en 2015”.

“En su edición del 8 de marzo de ese año, Clarín publicó que el por entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y pre candidato presidencial organizó una cena en la que recaudó 115 millones de pesos para su campaña, y a la que asistió Sánchez Córdova, además de numerosos y reconocidos empresarios de nuestro país y del exterior. Y aunque Clarín solo lo menciona como ex tesorero de Boca, Sánchez Córdova también era por entonces propietario del Banco Finansur. ¿Sólo casualidades? decíamos entonces.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.