En este momento estás viendo El Censo Nacional 2022 contará con estrategias de accesibilidad para facilitar el registro de las personas con discapacidad

El Censo Nacional 2022 contará con estrategias de accesibilidad para facilitar el registro de las personas con discapacidad


Durante el operativo tradicional casa por casa, tanto las y los censistas como las personas a censar podrán solicitar asesoramiento y apoyos a la Agencia Nacional de Discapacidad.


 

El Censo Nacional 2022 contará con estrategias de accesibilidad para facilitar el registro de las personas con discapacidad, como un número de WhatsApp para consultas, y la posibilidad de realizar la encuesta a través de Lengua de Señas Argentina (LSA) por videollamada, informó la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).

Durante el operativo tradicional casa por casa, que se realizará el miércoles, tanto las y los censistas como las personas a censar podrán consultar al WhatsApp de Andis 11-2478-4746 sobre estrategias de accesibilidad, solicitar asesoramiento puntual y también apoyos.

Además, las personas usuarias de Lengua de Señas Argentina (LSA) podrán solicitar un servicio de interpretación por videollamada.

Asimismo, se capacitó a censistas de todo el país en perspectiva de discapacidad.

Las estrategias a disposición forman parte de un plan de accesibilidad para el Censo 2022 que lanzó la Andis, en articulación con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.