En este momento estás viendo Alberto Fernández culminó una semana intensa tras su gira express donde alzó la voz latinoamericana

Alberto Fernández culminó una semana intensa tras su gira express donde alzó la voz latinoamericana


El presidente, Alberto Fernández, culminó la gira que realizó junto a su comitiva por España, Alemania y Francia, y destacó el rol del Gobierno de haber puesto “la voz de América Latina y el Caribe en el conflicto bélico”.


 

En un posteo de Twitter, el Presidente destacó que durante la gira “hemos puesto la voz de América Latina y el Caribe en el conflicto bélico que afecta al mundo y que demanda la solidaridad de todos”.

 

En ese sentido, Cafiero aseguró en otra publicación que “los efectos de la guerra en Ucrania son humanitarios pero también económicos: los aumentos en precios de alimentos y energía golpean a economías como la nuestra y las de Centroamérica”.

“Logramos, con mucha velocidad, que Alberto Fernández, sea el primer presidente latinoamericano recibido por el canciller alemán Olaf Scholz y el primer Jefe de Estado de nuestra región en visitar a Emmanuel Macron en su nuevo mandato”, continuó.

 

“El presidente, como titular de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), llevó la voz de 32 países y planteó ante los líderes la necesidad de que haya coordinación entre los bancos centrales del mundo para generar políticas que financien el desarrollo”, agregó.

Luego, subrayó que “hemos defendido los intereses del pueblo argentino. Y hemos sido escuchados con respeto”, mientras que destacó que “tenemos la capacidad para hablar con todos los actores del escenario global con una visión digna, soberana y amistosa. La gira por Europa fue muy satisfactoria y es una muestra más de la diversidad de nuestra política exterior”.

La comitiva presidencial emprendió su regreso hacia Argentina, a bordo de un avión que despegó desde el aeropuerto Charles de Gaulle en las afueras de París. Arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza durante la noche del viernes. 

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.