En este momento estás viendo Ministro Aníbal Fernández: «El Presidente se ganó el derecho de competir por la reelección»

Ministro Aníbal Fernández: «El Presidente se ganó el derecho de competir por la reelección»


El ministro de Seguridad anunció que va a “colaborar” para que el actual mandatario “vuelva a ser» el jefe de Estado «de los argentinos” tras los comicios de 2023.


 

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró este jueves que el Presidente Alberto Fernández “se ganó el derecho a competir por la reelección” y anunció que va a “colaborar” para que el actual mandatario “vuelva a ser» jefe de Estado «de los argentinos” tras los comicios de 2023.

“El Presidente se ganó el derecho a competir por la reelección y voy a acompañar esa decisión”, dijo Aníbal Fernández al hablar por radio Continental.

Ante una consulta respecto de si el Presidente debía ir por su reelección, Aníbal Fernández respondió “por supuesto” y dijo que el mandatario tendrá de su parte “toda la vocación de colaborar para que su Gobierno llegue a buen término; que compita por su reelección y vuelva a ser el Presidente de los argentinos”.

“No me quita el sueño”, afirmó en otro orden sobre los cuestionamientos al Gobierno por parte de algunos referentes del Frente de Todos (FdT) y sostuvo que el oficialismo tiene una visión “de a dónde tenemos que ir y lo estamos haciendo todos los días”.

“No dejaría solo a un presidente peronista”, remarcó el titular de la cartera de Seguridad ante una pregunta sobre qué debe ocurrir con los funcionarios que no compartan los lineamientos de la Casa Rosada.

«El Presidente fija una política y, si hay alguien que mete palos en la rueda, llega el momento donde debería correrse e irse a trabajar a otro lugar”, remarcó el funcionario.

Por último, en relación a la marcha federal de organizaciones sociales que confluirán este jueves en Plaza de Mayo, Fernández indicó que el operativo de seguridad “está todo ordenado y revisado”, y aclaró que el rol del Gobierno nacional es preservar los espacios federales, ya que el resto corre por cuenta de la Policía de la Ciudad.

“Esto no se soluciona haciéndose el pesado como sucedía en los cuatro años del gobierno de Cambiemos. Nosotros definimos los lugares donde se puede llegar pero no hacemos ningún gesto de represión ni ninguna cosa que se le parezca”, subrayó el ministro.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.