En este momento estás viendo Enfermeros porteños pararon y movilizaron a la legislatura

Enfermeros porteños pararon y movilizaron a la legislatura


La medida de fuerza de los trabajadores nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería se enmarca en un plan de lucha que se inició el miércoles con una marcha de antorchas.


 

Personal de enfermería porteño realizó este jueves un paro de actividades y una marcha a la Legislatura local para exigir la sanción de la ley que contempla el pase a la carrera profesional y dejar de pertenecer al escalafón administrativo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La medida de fuerza de los trabajadores y las trabajadoras de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) se dio en el marco de conmemorarse esta semana el Día Internacional de la Enfermería.

«Estamos siendo discriminados. No puede ser que nuestro salario sea menos de la mitad que el resto del equipo de Salud», dijo la delegada de ALE Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía.

En ese sentido, exigió «que los legisladores sesiones y traten el proyecto de la Iniciativa Popular para que nos reconozcan como profesionales de la salud y dejen de condenarnos al escalafón del personal administrativo».

El reclamo de los trabajadores y las trabajadores se encuadra en un plan de lucha que comenzó el miércoles por la noche con una marcha de antorchas que comenzó en el Congreso nacional y finalizó en la Legislatura porteña.

Además, los dirigentes de la ALE concurrieron este jueves al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) porteño, en la sede de Cerrito 760, en el marco del proceso de validación de las casi 50.000 firmas de la Iniciativa Popular.

Según indicaron desde el TSJ, la reunión consistió en la selección de un muestreo del total de firmas recolectadas para analizar su validez, tras lo cual continuará el proceso, en el caso de ser ratificadas, en la Legislatura porteña.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.