El Gobernador Kicillof anunció un aumento del 50% para las jubilaciones mínimas del IPS y un bono de hasta $10.000


«El objetivo es acompañar a los y las bonaerenses que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad», dijo el gobernador Kicillof. Además se hará un pago extra a 26.975 bonaerenses que cobran jubilaciones y pensiones contributivas menores a 38 mil pesos.


 

El gobernador, Axel Kicillof, anunció un aumento del 50% en las jubilaciones y pensiones mínimas de beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires, como así también el pago de un bono de hasta 10 mil pesos para 26.975 bonaerenses que cobran jubilaciones y pensiones contributivas menores a 38 mil pesos.

De esta forma, el monto de las jubilaciones mínimas pasará desde este mes de los actuales 14.040 pesos a 21.060 pesos, un incremento que alcanzará al 2,6% de los beneficiarios y beneficiarias del IPS, representado por 7.347 personas.

Así se informó oficialmente tras una reunión que el mandatario provincial mantuvo con el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti.

«El objetivo de estas políticas para fortalecer los ingresos es acompañar a los y las bonaerenses que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad», aseveró Kicillof, quien agregó que la gestión está «trabajando para dar respuestas y sostener una reactivación de la economía que tiene que llegar a todos y todas».

«Mantuvimos una reunión de trabajo en la que el gobernador Kicillof tomó la decisión de aumentar las jubilaciones y pensiones mínimas y otorgar un bono que reforzará los ingresos de muchas familias», explicó Moretti, al tiempo que señaló que «las pensiones no contributivas que perciben los menores de 21 años y del régimen general también se incrementarán».

«Estamos trabajando para acompañar a un sector que, si bien representa a una parte pequeña de los beneficiarios del IPS, está conformado por quienes más necesitan del apoyo del Gobierno de la Provincia», afirmó Moretti.

En el caso de las jubilaciones y pensiones mínimas, el aumento será del 50% y alcanzará al 2,6% de los beneficiarios del IPS, organismo en el cual el haber promedio mensual de las jubilaciones asciende a los 112.506,72 pesos.

Asimismo, se otorgará un bono móvil de hasta 10 mil pesos a 26.975 bonaerenses que cobran jubilaciones y pensiones contributivas menores a 38 mil pesos.

Por otra parte, las pensiones no contributivas que perciben menores de 21 años se incrementarán un 76,4% para ascender a los 12.636 pesos, mientras que las del régimen general serán de 8.845,20 pesos.

Adicionalmente, la Provincia entregará un bono de 6 mil pesos destinado a 24.800 beneficiarios de pensiones no contributivas.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Lectura recomendada

Sobre Agencia del Plata 9226 artículos
Somos el mejor equipo de noticias.