En este momento estás viendo El ministerio de Salud bonaerense recordó la necesidad de completar los esquemas de vacunación anticovid

El ministerio de Salud bonaerense recordó la necesidad de completar los esquemas de vacunación anticovid


El ministerio de Salud bonaerense reiteró que tiene a su disposición todas las dosis para aplicar sin turno previo y detalló para qué grupos la vacuna es libre y federal.


 

El Ministerio de Salud bonaerense recordó a la población la necesidad de completar el esquema de vacunación contra el coronavirus, en tanto detalló que ya se han aplicado casi 39 millones de dosis para evitar la propagación de la pandemia, informó la cartera provincial.

Frente a la llegada del frío y su consecuente suba de enfermedades por virus respiratorios, la cartera sanitaria bonaerense recordó que tiene a disposición todas las dosis para aplicarlas sin turno previo.

Destacó que la vacuna es libre y federal para los siguientes grupos: 1ra. y 2da. dosis libre y federal para mayores de 3 años bonaerenses, de otras jurisdicciones y también extranjeras; 3ra. dosis libre para todas las personas mayores de 12 años; 4ta. dosis libre (optativa) para personas viajeras con certificación de viaje y consentimiento informado, descargado de vacunatepba.gba.gob.ar y 4ta. dosis libre (segundo refuerzo) para el personal de salud, personas de 50 años o más, mayores de 12 años con inmunocompromiso, fuerzas de seguridad y docentes.

Hasta el momento, en el territorio bonaerense, se han aplicado 38.763.387 vacunas, de las cuales 15.939.226 corresponden a la Primera dosis; 14.448.395 a la Segunda; otras 2.047.458 de Tercera y 6.328.308 de Refuerzo.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.