En este momento estás viendo Censo 2022: «Tierra del Fuego ya censó al 90% de su población rural»

Censo 2022: «Tierra del Fuego ya censó al 90% de su población rural»


“A este ritmo tendremos censado el 100% de la población periférica en los próximos días”, anunciaron desde los organismos provinciales, al tiempo que destacaron la labor conjunta de los responsables de estancias y aserraderos.


 

El gobierno de Tierra del Fuego anunció que ya logró censar al 90% de su población rural como parte de un operativo previo al Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, previsto para el próximo 18 de mayo.

El relevamiento está siendo realizado por personal del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) y del Instituto Provincial de Análisis, Investigación, Estadísticas y Censos (Ipiec) con el apoyo de las fuerzas armadas y de seguridad, y la colaboración de los municipios, informaron las autoridades fueguinas en un comunicado.

El barrido de las zonas rurales comenzó la semana pasada en las proximidades de la ciudad de Ushuaia, donde ya está terminado, y restan concluir algunos lugares próximos a Tolhuin y Río Grande.

“A este ritmo tendremos censado el 100% de la población periférica en los próximos días”, dijeron los voceros oficiales.

La directora provincial del Ipiec, Ana Arcos, agradeció la aceptación de las y los censados, y también destacó la coordinación con las fuerzas armadas y de seguridad que “nos habilitaron la movilidad para acceder a los puntos más remotos de la provincia”, explicó.

También, la funcionaria ponderó la labor conjunta de los responsables de estancias y aserraderos, y valoró el operativo pre censal.

“La falta de conectividad y el clima nos obligan a adelantar el censo en las zonas rurales. Es el mismo cuestionario que completamos quienes vivimos en zonas urbanas, solo que en zonas rurales se extiende por más días y se adelanta unos días”, detalló.

En relación al Censo Digital, Arcos señaló que “los porcentajes siguen incrementándose. Tierra del Fuego aún lidera el ranking en todo el país, respecto a la cantidad de población auto censada en relación a la que se espera de cada jurisdicción”, mencionó.

En ese sentido, precisó que “el 23% del total de hogares fueguinos han completado ya el cuestionario digital, adelantándose así a la jornada del 18 de mayo, donde será el censo en forma presencial, en todos los hogares urbanos de la provincia y del país”, indicó.

A su vez, especificó que el 23% censado en la provincia representa un total de “51,83% de mujeres, un 48,07% de hombres y un 0,10% de personas no binarias”.

“La intención es alcanzar mayores niveles de completamiento vía auto censo en la plataforma web, lo que facilitará el trabajo de más de 2900 personas que trabajarán en el territorio el día 18 de mayo”, señaló el comunicado oficial.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.