En este momento estás viendo El viceministro Franco La Porta supervisó las obras hídricas que realiza la provincia de Buenos Aires en su zona más austral

El viceministro Franco La Porta supervisó las obras hídricas que realiza la provincia de Buenos Aires en su zona más austral


Son las Obras que transforman, son las Obras que el gobernador Axel Kicillof y el ministro Leo Nardini, imaginaron, planificaron y se concretan para beneficio de los y las bonaerenses. La recorrida por la zona más austral de la Provincia del viceministro Franco La Porta.


 

 Oscar Dufour | (*)

 

El gobernador Axel Kicillof y el ministro de infraestructura Leo Nardini, planifican y ejecutan ambiciosos proyectos de Obra Pública en toda la provincia de Buenos Aires, siempre pensando en el bienestar de los y las bonaerenses.

Un brillante estilo de gestión, donde la calle, la cercanía con el electorado, las mateadas en lugares públicos, ya son un clásico y una eficaz fórmula para mantener el contacto con la gente. Suspendidas por la pandemia, ahora retomadas con todo el ímpetu de una gestión que deja huella y hace historia.

Con esa premisa y expresas directivas, el ing. Franco La Porta monitoreó la zona más austral de la provincia, un emblema de la gestión de Axel y Leo. Con un verdadero raid por Bahía Blanca, Benito Juárez, Carmen de Patagones, Monte Hermoso, Sauce Grande, Villarino y Pedro Luro, entre otras localidades, el viceministro de Infraestructura pudo minuciosamente constatar “cara a cara” con sus protagonistas la ejecución de las distintas y tan necesarias obras.

 

 

La impronta del viceministro Franco La Porta y su destacada experiencia de gestión, aportan un plus y dinamismo en esta “agenda por la zona más austral”, acercando una vez más el gobierno de la Provincia a cada palmo recorrido, a su gente y a sus autoridades.

 

“Llegar a la ciudad más austral de la provincia es uno de los ejemplos que constatan la reactivación de la obra pública en cada rincón, como es el eje de gestión con el que trabajan a diario el Gobernador Axel Kicillof y el Ministro de Infraestructura Leo Nardini”, expresó a Agencia del Plata, el viceministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Ing. Franco La Porta.

 

La recorrida del ing. Franco La Porta por los nuevos módulos de potabilización en la Planta Patagonia de Bahía Blanca, el monitoreo en Carmen de Patagones de la nueva cisterna de agua de 2 millones de litros, produciendo la reserva mínima diaria para la localidad que beneficiará a más de 20 mil habitantes, que funcionará en conjunto con el sistema de almacenamiento de ABSA. En Benito Juárez, el inicio de los trabajos de la obra de reacondicionamiento de agua potable que beneficiará a más de 16 mil vecinos de la localidad. La obra del Acueducto PedroLuro-Ascasubi que el gobierno de Axel Kicillof lleva adelante en Villarino y que brindará una inmediata solución al agua potable de esos pueblos; formaron parte de este “verdadero raid” por la zona más austral de la Provincia.

 

 

 

El viceministro Franco La Porta junto al subsecretario de Recursos Hídricos Guillermo Jelinski, incluyeron en la agenda, además de los vecinos y vecinas de cada localidad, las reuniones con concejales y autoridades del Frente de Todos, donde conversaron sobre las obras necesarias y recorrieron distintos puntos en donde planificaron proponer posibles obras que mejoren la infraestructura de toda la zona.

El encuentro con los 8 concejales del Bloque del FdT de Carmen de Patagones, nuestros 3 concejales de Pedro Luro, el valioso aporte de nuestros queridos compañeros, diputado Alejandro Dichiara y el intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, concluyeron y fueron el “broche de oro” de esta misión, donde la familia y el peronismo, también fueron sus protagonistas.

Los que quieran oír… que oigan

 

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Director General de © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.