En este momento estás viendo Se realizó la bicicleteada familiar en Malvinas Argentinas

Se realizó la bicicleteada familiar en Malvinas Argentinas


Funcionarios y vecinos del distrito se unieron para recorrer las calles en bicicleta. Fue con motivo del Día del Ciclista Malvinense en homenaje a Santiago Toya, reconocido ciclista de la zona. Hubo talleres y sorteos.


 

Para festejar el Día del Ciclista Malvinense que se celebra cada 21 de abril en reconocimiento al ciclista Santiago Toya, se realizó este domingo una bicicleteada familiar en Malvinas Argentinas.

 

 

 

 

 

 

El circuito, de 7 km, comenzó en las inmediaciones del Palacio Municipal. Luego continuó por la calle Seguí hasta el túnel de la calle Fray Luis Beltrán, lugar donde se retomó Seguí en dirección a la Avenida del Sesquicentenario (ex 197) y se ingresó al Predio Municipal para culminar el recorrido.

 

 

 

 

 

 

La intendenta Noe Correa estuvo presente y expresó: “Una mañana en familia, haciendo deporte. Es muy lindo estar junto a los vecinos, todos apoyando la ley de movilidad sustentable y la vida sana. Queremos contagiar cada día este tipo de encuentros. Cada vez son más quienes se suman a las actividades deportivas que proponemos y esas políticas públicas contienen a la sociedad”.

 

 

 

 

Por su parte, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leo Nardini, dijo: “Lo que se genera en Malvinas, la promoción de la vida saludable a través de actividades deportivas, enmarcadas en la iniciativa de nuestro senador Luis Vivona en toda la Provincia, impulsa la vida sana. Después de la pandemia la gente necesita esto, recrearse, hacer ejercicio, buscar puntos de encuentro y el deporte es gran motivador de esas cuestiones”.

 

 

 

 

 

 

La Ley de Movilidad Sustentable impulsada por el senador y vicepresidente 1° de la Cámara Alta bonaerense, Luis Omar Vivona, fue promulgada hace pocas semanas. La misma, pretende impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable y seguro, con beneficios para la salud de las personas y el medio ambiente, al no emitir contaminación sonora ni residual.

 

 

 

 

Al respecto, el senador Luis Vivona, afirmó: “El legado que ha dejado Santiago Toya, su recuerdo, su vocación y pasión que es la de muchos malvinenses, sigue a través de este encuentro familiar que es el espíritu de nuestra ley, la movilidad sustentable, la posibilidad de que la familia esté tranquila, el uso del casco que es fundamental, la seguridad. Lo que hemos hecho hoy es contagioso e importante para la familia porque hay que apoyar todo lo que es la vida sana. Los espacios verdes que tenemos están a disposición de todos los vecinos y queremos que sean disfrutados de esta manera”.

 

 

  

 

 

 

 

Además, Gabriel Toya, ciclista, hijo de Santiago Toya, finalizó: “Orgulloso e infinitamente agradecido por esta iniciativa. Lo de la ley significa mucho porque los ciclistas estábamos desprotegidos y a nosotros nos hará avanzar. Hay gente que nunca había participado de un evento de estas características así que apoyarlo es espectacular”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.