En este momento estás viendo Presidente Fernández: «Macron ganó frente a las voces estridentes de la extrema derecha propagadoras del odio»

Presidente Fernández: «Macron ganó frente a las voces estridentes de la extrema derecha propagadoras del odio»


El Presidente argentino celebró en su cuenta de Twitter la victoria de su par francés en los comicios presidenciales que se llevaron a cabo este domingo. «Las y los franceses se expresaron claramente en favor del proyecto democrático de Emmanuel Macron», dijo el mandatario.


 

El presidente Alberto Fernández celebró este domingo que los franceses hayan reelegido al jefe de Estado Emmanuel Macron «frente a las voces estridentes de la extrema derecha, propagadoras del odio y del prejuicio», y sostuvo que el triunfo del actual mandatario galo «es fundamental para profundizar el multilateralismo».

«Las y los franceses se expresaron claramente en favor del proyecto democrático de Emmanuel Macron», dijo Fernández en su cuenta de Twitter, donde emitió el mensaje en español y en francés, con una foto con su homólogo europeo, a quien «arrobó» el tuit.

Añadió que «frente a las voces estridentes de la extrema derecha, propagadoras del odio y del prejuicio, la fuerza tranquila de los demócratas vuelve a ser la mayoría política de Francia».

Sostuvo Fernández que «las voces agresivas y confrontacionales no son la respuesta. En tiempos de redefiniciones en el escenario internacional, la victoria de Emmanuel Macron es fundamental para profundizar el multilateralismo».

En mayo del año pasado Fernández visitó Francia, como parte de una gira por varios países europeos, y recibió el apoyo de Macron en la renegociación de Argentina por la deuda con el FMI.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.