En este momento estás viendo La UTE criticó el programa de Larreta para «prácticas laborales de estudiantes porteños»

La UTE criticó el programa de Larreta para «prácticas laborales de estudiantes porteños»


Esta semana 2.500 estudiantes de 21 escuelas de gestión estatal y de nueve de gestión privada comenzarán el curso de educación financiera”. Fuertes críticas de gremios del sector y también de las fuerzas de la oposición porteña.


 

Unos 2.500 estudiantes de quinto año de escuelas públicas y privadas iniciaron un curso sobre educación financiera, que servirá de antesala al plan obligatorio de prácticas laborales en empresas y organizaciones sociales lanzado por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, el cual recibió críticas de gremios del sector y de las fuerzas de la oposición porteña.

Precisaron que el contenido del curso está enfocado en el eje de la educación financiera “con temáticas propias y específicas del rubro, busca brindar distintas herramientas para planificar, proyectar o ahorrar dinero, para organizar sus finanzas personales y alcanzar un equilibrio entre gastos e ingresos”.

Para la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), “la planificación de este espacio se realizó en conjunto con empresas y no con sectores educativos, demostrando que el único interés es el de introducir aún más en los procesos educativos a los sectores empresarios con el objetivo de fragmentar la formación y orientarla a la empleabilidad de estas mismas empresas”.

“Sumamente grave es, además, el hecho de que se impartirá en horario escolar, pero a cargo de un equipo asignado por el ministerio, con miembros de empresas y fundaciones, sin personal docente”, resaltaron y manifestaron su rechazo a “cualquier reforma inconsulta que afecte la formación general de lxs estudiantes y rechazamos la incumbencia del sector empresarial en la determinación de los contenidos educativos”.

Por su parte, la legisladora del Frente de Todos, Ofelia Fernández, también cuestionó la medida al preguntarse, en un posteo en redes, “prácticas educativas o más bien trabajo gratis de menores de edad en las empresas de mis amigos”.

“Empieza la parte más absurda de la reforma educativa que en 2017 rechazamos centros de estudiantes, docentes, familias y rectores”, recordó.

Y la legisladora del Frente de Izquierda-Partido Obrero y secretaria gremial de Ademys, Amanda Martín, señaló que «esta propuesta descalifica la educación» y consideró que «la relación entre teoría y práctica debe darse en el ámbito educativo, bajo dirección de docentes y estudiantes».

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.