En este momento estás viendo Mujeres piqueteras contra Larreta: «Lucharemos hasta que garantice alimento, salud y educación»

Mujeres piqueteras contra Larreta: «Lucharemos hasta que garantice alimento, salud y educación»


Cerca de un centenar de mujeres concurrieron a la Legislatura porteña a una actividad convocada por la Comisión Especial contra la Violencia Institucional. El jefe de Gobierno porteño habia dicho que usaban a sus hijos como «escudos» durante las protestas.


 

Mujeres piqueteras dijeron este martes a Horacio Rodríguez Larreta que saldrán a las calles hasta que «garantice alimentos, salud y educación», luego de que el jefe de Gobierno porteño las acusara de usar a sus hijos como «escudos» durante las protestas en la vía pública.

«Larreta, vamos a salir a las calles a luchar por nuestros derechos hasta que usted garantice alimentos, salud y educación», dijo Alicia, vecina de la Villa 31, al participar de una actividad en el Salón Dorado de la Legislatura porteña.

Cerca de un centenar de mujeres concurrieron esta tarde de martes a la Legislatura porteña a una actividad convocada por la Comisión Especial contra la Violencia Institucional, presidida por el diputado porteño Gabriel Solano, del Frente de Izquierda.

«Llevamos a nuestros hijos porque alquilamos en lugares donde no es seguro dejarlos solos», dijo a su turno Reynalda, de la Villa 15, quien llevaba a su hijo en brazos, y agregó que «no se consiguen vacantes» en los jardines de infantes de la ciudad.

«Somos la clase obrera y trabajadora, no somos delincuentes. Pedimos trabajo digno e igualitario para hombres y mujeres», agregó.

Otras oradoras del encuentro también reclamaron por un mejor funcionamiento de los Centros de Salud Comunitaria (Cesac) del Gobierno de la Ciudad, donde aseguraron que «no se consiguen turnos».

Las mujeres también pidieron acceso a un empleo registrado, y afirmaron que son «trabajadoras precarizadas» y que algunas de ellas trabajan en casas particulares, donde obtienen como salario «1.500 pesos por día».

La semana pasada, en declaraciones a la prensa, el jefe de Gobierno dijo que las mujeres que participaban de las protestas sociales en la Avenida 9 de Julio «usan a los chicos como escudo en los acampes para que la policía no los desaloje. Ellos tienen que estar en la escuela, no acampando en la ciudad».

En esa misma conferencia de prensa, Larreta dijo que pediría al Gobierno nacional que quite los planes sociales a quienes concurren a las protestas.

«Esos dichos después se transforman en hechos represivos graves», dijo durante el encuentro la legisladora porteña del Frente de Izquierda Alejandrina Barry, quien es la vicepresidenta de la comisión.

Solano, a su turno, explicó que la comisión realizó esta actividad «para que las mujeres que día a día son atacadas por organizar reclamos contra la pobreza y contra el hambre tengan la oportunidad de expresar su verdad sobre la lucha que desarrollan».

Su compañera de bloque, Amanda Martín, acusó a Larreta de «hipócrita», ya que «reclama que los hijos de las movilizadas vayan a las escuelas, pero es su gobierno el que negó 50.000 vacantes para las solicitudes que hubieron este año».

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.