En este momento estás viendo Alberto Fernández ofrecerá un almuerzo en honor al hermano Presidente de Bolivia

Alberto Fernández ofrecerá un almuerzo en honor al hermano Presidente de Bolivia


El mandatario acogerá a su contraparte en la Explanada de la Casa de Gobierno, donde mantendrán una reunión bilateral de trabajo, encabezarán la firma de un convenio y darán una declaración a la prensa.


 

El presidente Alberto Fernández recibirá este jueves a su par de Bolivia, Luis Arce, con quien mantendrá una reunión de trabajo, encabezará la firma de un convenio y dará una declaración a la prensa.

El encuentro será a partir de las 11 en la Casa Rosada, informaron este miércoles por la noche fuentes del Gobierno argentino.

Arce llegará en visita oficial a las 10 a la Aeroestación Militar Aeroparque, donde será recibido por el canciller Santiago Cafiero y desde donde se dirigirá hacia el Monumento a Juana Azurduy, que se encuentra frente al Centro Cultural Kirchner y fue donado a la Argentina por la nación andina.

Allí, el mandatario de Bolivia colocará una ofrenda floral a la heroína de la Independencia.

A continuación, Fernández recibirá a Arce en la Explanada de la Casa Rosada y juntos se desplazarán hacia el despacho del jefe de Estado Argentino, donde mantendrán la reunión bilateral.

Posteriormente, encabezarán el acto en el que se suscribirá el Memorándum de Entendimiento de Cooperación entre el Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación para avanzar en la Integración en Recursos Evaporíticos y Litio.

Concluida la firma, Fernández y Arce ofrecerán una declaración a la prensa, tras lo cual el mandatario argentino ofrecerá un almuerzo en honor al presidente de Bolivia y su comitiva.

Durante la visita a la Argentina, Arce recibirá el Reconocimiento como Doctor Honoris Causa de la Universidad Metropolitana de Educación y Trabajo (UMET), y mantendrá una reunión con representantes de la colectividad boliviana en el país.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.