En este momento estás viendo Los docentes de Río Negro paran 48 horas y piden una «urgente convocatoria a paritaria»

Los docentes de Río Negro paran 48 horas y piden una «urgente convocatoria a paritaria»


Los trabajadores de la educación piden una «urgente convocatoria a paritaria», en la que se discuta una cláusula de revisión y que los incrementos salariales sean acumulativos. Además, que se modifique el Decreto 530 de movilidad.


 

Docentes nucleados en la Unión de Trabajadores por la Educación de Río Negro (Unter) iniciaron este mates un paro por 48 horas con un acatamiento de casi el 100% en las principales ciudades de la provincia, en reclamo de mejoras salariales, en tanto que anunciaron que el próximo miércoles se movilizarán a Viedma.

Voceros gremiales informaron que «el acatamiento en Viedma es del 99%, en Cipolletti también, en Bariloche alcanzó el 98% y se estima que en General Roca también alcanza el 98%»

Entre sus reclamos, los docentes piden una «urgente convocatoria a paritaria», en la que se discuta una cláusula de revisión, que los incrementos salariales sean acumulativos y se modifique el Decreto 530 de movilidad.

Además, le piden al gremio Ctera «trabajar sobre la actualización del haber previsional y la recuperación de acuerdo al proceso inflacionario».

«Siempre estuvimos abiertos al diálogo, a escuchar los reclamos, a pensar en los salarios de nuestros docentes, que están entre los mejores del país», dijo la ministra de Educación rionegrina, Mercedes Jara Tracchia.

«Es claro que no es la propuesta salarial el problema, sino la propia interna sindical que nuevamente pone como salida el paro, dejando a los y las estudiantes sin clases, luego de dos años de pandemia y a la necesidad de sostener la presencialidad en las escuelas», analizó Jara Tracchia.

Por su parte, el secretario de Educación, Adrián Carrizo, señaló que «no es el poder adquisitivo de los salarios lo que se evalúan, es la llave de continuar o no en el poder de la política sindical».

«No es un paro a las políticas de gobierno; es un paro hacia ellos mismos con efectos en las escuelas», enfatizó el secretario.

Desde el ministerio rionegrino se informó que «con la nueva propuesta, los docentes que recién inician, «sin antigüedad», percibirán un salario de $81.599,77, en tanto que en la zona andina, por su parte, cobrarán $83.440.65.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.