En este momento estás viendo Pakapaka en Tecnópolis: «Con un sapucay tan fuerte como para llegar hasta Malvinas»

Pakapaka en Tecnópolis: «Con un sapucay tan fuerte como para llegar hasta Malvinas»


Con un show gratuito para conmemorar el Día del Veterano, Veterana y de los Caídos en la guerra de Malvinas, que reunió a más de 500 personas, las niñas y niños participaron de una propuesta musical con los personajes de Pakapaka.


 

Con un sapucay tan fuerte como para llegar hasta Malvinas, el espectáculo «El gran baile de Zamba y Niña» se presentó en vivo en el Microestadio de Tecnópolis, donde cientos de chicas y chicos bailaron y cantaron al ritmo del canciones más icónicas de la serie de la señal pública.

Con un show gratuito especial para conmemorar el Día del Veterano, Veterana y de los Caídos en la guerra de Malvinas, que reunió a más de 500 personas, las niñas y niños disfrutaron de una propuesta musical con los emblemáticos personajes de Pakapaka.

«Después de dos años de pandemia es uno de los primeros espectáculos que venimos a ver y aprovechamos la oportunidad en un día tan especial y conmovedor para todos los argentinos», aseguró en la fila del microestadio Cecilia Kowalski que llevó a su hija y su sobrina de 5 y 6 años.

«Con Zamba se volvió a aprender la historia para poder contársela a ellos de una manera más entretenida y didáctica», agregó la mujer.

Pasadas las 15:30, aparecieron las animaciones de Zamba y Nina proyectadas en una pantalla gigante para dar inicio al show conducido por Magalí Sánchez Alleno y Emiliano Larrea, y contó con la participación de la banda de Zamba en vivo integrada por Facundo Tapia, Gonzalo Dimuro, Melina Moguilevsky y Camila Yorio.

Con un recorrido por distintos géneros desde el chamamé hasta la cumbia pasando por el rock, los conductores del show pidieron a los chicos levantarse de sus asientos y bailar.

Cuando sonó la marcha de San Lorenzo, las niñas y niños se acercaron hasta el escenario marchando y saltando, mientras cantaban la letra.

Luego fue el turno de hacer un «Sapucay que se escuche hasta en las Malvinas» y el público bailo al ritmo del chamamé.

Otro momento de gran entusiasmo fue cuando la banda tocó el saludo a la bandera en versión rock y el estadio se llenó de aplausos.

El espectáculo continuó con canciones que homenajean a personajes fundamentales de la historia argentina como San Martín, Juana Azurduy, o Manuel Belgrano con el rap «Belgrano no para».

Tras el show, Ailén de 8 años salía bailando del microestadio y contó que le «gustó mucho» el espectáculo y su personaje favorito es Zamba.

En tanto, su mamá Maira aseguró que este 2 de abril es «una fecha muy importante para que ellos aprendan y tengan presente lo que pasó y sigue marcando aún la Argentina».

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.