En este momento estás viendo La vacuna argentina contra el coronavirus que comenzará a probarse en humanos

La vacuna argentina contra el coronavirus que comenzará a probarse en humanos


«Arvac-Cecilia Grierson» está basada en proteínas del coronavirus que se elaboran y sintetizan en el laboratorio. El desarrollo comenzará a probarse en humanos: participarán 80 voluntarios sanos que ya hayan recibido un esquema de vacunación completo.


 

La dosis en investigación está pensada para aplicarse como refuerzo de las vacunas ya existentes, por lo que se estudiará en voluntarios que cuenten con un esquema completo.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, anunciaron que la vacuna nacional contra el coronavirus “Arvac Cecilia Grierson” comenzará a probarse en humanos.

Ambos integrantes del gabinete presidencial definieron a este avance como un “hecho histórico que el país viene desarrollando con mucho orgullo” durante una conferencia de prensa conjunta.

Este nuevo inmunizante se desarrolló gracias al trabajo conjunto de la Universidad Nacional de San Martín y el equipo de investigadores del CONICET con la Fundación Pablo Cassará y el Laboratorio Cassará, lo que lo convierte en el primer fármaco contra el coronavirus desarrollado íntegramente en Argentina.

Según manifestaron los ministros, esta vacuna podría ser utilizada para avanzar con las dosis de refuerzo sobre la población, debido a que un gran porcentaje de la población actual ya recibió al menos dos aplicaciones de la vacuna contra el virus.

Por esto mismo, participarán de esta fase 80 voluntarios sanos que ya hayan recibido un esquema de vacunación previo completo y que, además, cumplan con los requisitos necesarios para ser elegidos.

Con respecto a esto Vizzotti explicó que el “ensayo clínico está definido en base a las necesidades de la sociedad”, por lo que destacó que “intercambiar plataformas podría ser una propuesta interesante para estimular de manera distinta la generación de anticuerpos”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.