En este momento estás viendo El FdT porteño respalda proyecto de ley para recuperar capitales fugados al exterior

El FdT porteño respalda proyecto de ley para recuperar capitales fugados al exterior


La iniciativa fue presentada por los senadores nacionales de esa misma fuerza política en el Congreso, que busca contribuir al pago de la deuda con el FMI a través de un «aporte de emergencia» por parte de quienes tienen bienes no declarados en el exterior.


 

El bloque del Frente de Todos (FdT) en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires respaldó el proyecto de ley presentado por los senadores nacionales de esa misma fuerza política en el Congreso, que busca contribuir al pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a través de un «aporte de emergencia» por parte de quienes tienen bienes no declarados en el exterior.

«La propuesta prevé una contribución extraordinaria de los bienes en paraísos fiscales -calculados en 400.000 millones de dólares- de un pequeño grupo de argentinos y una agilización de los procesos judiciales», afirmaron los legisladores porteños en un comunicado.

De ese modo, se refirieron al proyecto de ley presentado ayer por el bloque de senadores nacionales del FdT, encabezado por José Mayans, que propone crear un «Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI» con «un aporte especial de emergencia» de aquellas personas que tengan bienes en el exterior «que fueron fugados y no están declarados ante el fisco».

Los legisladores porteños recordaron que «la deuda contraída por el gobierno de Juntos por el Cambio, durante la presidencia de Mauricio Macri, fue apoyada por todos los sectores que componen su espacio político, pero no fue enviada al Congreso para su aprobación».

Además, lamentaron que «el Jefe de Gobierno (de la Ciudad de Buenos Aires) Horacio Rodríguez Larreta se expresó públicamente a favor del endeudamiento contraído por Macri con el FMI».

Por último, consideraron que el fondo que propusieron crear los senadores está «basado en un estricto sentido de justicia distributiva».

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.