En este momento estás viendo El ministro de Salud de Córdoba aseguró el uso del barbijo será obligatorio en la provincia «al menos hasta que finalice el invierno»

El ministro de Salud de Córdoba aseguró el uso del barbijo será obligatorio en la provincia «al menos hasta que finalice el invierno»


«El barbijo será obligatorio en Córdoba al menos hasta que finalice el invierno» afirmó el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo.


El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, aseguró este lunes que el uso del barbijo será obligatorio en la provincia «al menos hasta que finalice el invierno».

A pesar de la baja en la cantidad de contagios de coronavirus e internaciones por la enfermedad, el funcionario cordobés teme que puede haber rebrotes, y que el periodo más frío del año es “la etapa más cruda de la circulación de virus respiratorios”.

En ese sentido, en declaraciones que brindó a medios locales, Cardozo argumentó: “No solo nos tenemos que centrar en el coronavirus, hay muchos otros virus respiratorios que están circulando y el barbijo es una barrera mecánica que evita los contagios. Sobre todo ahora que, con la llegada de las bajas temperaturas es cuando hay más actividad en ambientes cerrados”. De esta manera, quedó descartado por el momento que se deje de exigir el barbijo en las escuelas.

Cardozo elogió la eficacia de las vacunas contra el coronavirus, y sobre los alumnos en edad escolar, destacó: “El esquema que estamos aplicando hoy en Córdoba, para niños de entre 3 y 11 años, es de sólo dos dosis. Ya tenemos el 65% de la población hasta los 11 años, unos 565.000 chicos y un 87% tiene una sola dosis, es decir que aún nos falta un porcentaje hasta llegar como mínimo al 80% con esquema completo”.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.