En este momento estás viendo Cristina recibió a organismos de derechos humanos y charló sobre los preparativos de la marcha del 24 de marzo por el Día de la Memoria

Cristina recibió a organismos de derechos humanos y charló sobre los preparativos de la marcha del 24 de marzo por el Día de la Memoria


En la reunión se charló sobre los preparativos de la marcha del 24 de marzo por el Día de la Memoria. Será la primera después de dos años de pandemia.


 

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió el martes en su despacho del Senado de la Nación a integrantes de organizaciones defensoras de los derechos humanos para dialogar sobre los preparativos de la marcha del próximo 24 de marzo, cuando se cumplirán 46 años del último golpe de Estado cívico-militar, se informó oficialmente.

Esa marcha será la primera luego de la pandemia de coronavirus, que impidió realizar las convocatorias de 2020 y 2021.

Del encuentro participaron Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Lita Boitano, de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; Giselle Tepper y Carlos Pisoni, de H.I.J.O.S. Capital; Paula Livatchky y Sol Hourcade, del CELS; Eduardo Tavani, Guillermo Torremare y Soledad Astudillo, de la APDH; Beatriz Capdevilla y Leonor Núñez, de la APDH La Matanza, y Gabriela Alegre y Ana Barrio, de la Asociación Buena Memoria.

También se reunieron con la vicepresidenta Graciela Villalba y María Gastón, de la Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte; Mabel Careaga, Cecilia De Vincenti, Norma Doino, Adolfo Mango y Héctor Francisetti, de Familiares y Compañeros de los 12 de Santa Cruz; Iris Avellaneda y Pedro Dinani, de la Liga Argentina por los Derechos Humanos; y Natalia Rus de la Fundación Memoria Histórica y Social Argentina.

 

 

Durante el encuentro, se explicó, los dirigentes de los organismos expresaron su repudio por el ataque sufrido el jueves pasado en el despacho de la Presidencia del Senado cuando en la Cámara de Diputados se discutía el proyecto de ley que autoriza al Gobierno nacional a cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para refinanciar la deuda con ese organismo.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.