En este momento estás viendo El Presidente Fernández visitó Malvinas Argentinas y dejó inaugurada la renovada estación ‘Tortuguitas’ del Ferrocarril Belgrano Norte

El Presidente Fernández visitó Malvinas Argentinas y dejó inaugurada la renovada estación ‘Tortuguitas’ del Ferrocarril Belgrano Norte


El jefe de Estado realizó la inauguración de la estación ´Tortuguitas’ del Ferrocarril Belgrano Norte junto a el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz; el jefe de Gabinete de Ministros bonaerense, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leo Nardini; el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio; el vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona; y la intendenta local, Noe Correa.


 

 

Se realizó la inauguración de la estación ´Tortuguitas’ del Ferrocarril Belgrano Norte. Su renovación, incluyó una puesta en valor de la estación, con nuevos paneles solares, nuevas cartelerías, nuevos accesos, nuevos bicicleteros y puestos de carga sube. El espacio dispone, además, de tótems de seguridad para mayor seguridad y control de la zona.  

 

 

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, dio comienzo al acto de inauguración, dándoles la bienvenida al Municipio, al presidente de la Nación, Alberto Fernández y al gobernador Axel Kicillof. Luego, continuó:

“Hoy estamos inaugurando la quinta estación del Ferrocarril Belgrano Norte, en nuestra querida ciudad de Tortuguitas. Una obra que estuvo frenada durante varios años y que hoy es una realidad gracias a que tenemos un estado presente. Un estado que se preocupa y ocupa de nuestros vecinos y vecinas”.  

 

 

Por su parte, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leo Nardini, se refirió a que hace poco tiempo, Tortuguitas no era una ciudad, y rememoró que:

“Gracias a una ley presentada por nuestro senador, Luis Vivona, hoy tiene el estatus de ciudad como se merecía”. “Pero nos faltaba algo más allá de todas las obras que estamos haciendo junto con Gabriel Katopodis y el gobernador, Axel Kicillof, faltaba la estación”.  

 

 

El proyecto inicial de la renovación de las estaciones del ferrocarril, es anterior al 2019. “la iban a modificar para que este más segura, pero fue este gobierno el que lo hizo, en pandemia y con crisis económica. Pero no prometió nada, se hizo cargo de un problema para poder resolverlo”, agregó Leo Nardini.  

 

 

Por esta estación de tren, circulan a diario más de 2300 pasajeros. ‘Tortuguitas’, es la estación número dieciocho de un total de un total de veintidós, del plan de Modernización del Transporte Ferroviario de la Nación, el cual incluye, la renovación de la línea Belgrano Norte. En Malvinas Argentinas, Las próximas estaciones a ser inauguradas, serán las estaciones de ‘Grand Bourg’ y ‘Tierras Altas’.  

 

 

Alberto Fernández, presidente de la Nación, expresó:

“Lo que estamos haciendo acá, en el pueblo de Tortuguitas, un pueblo que ahora es ciudad, es ocuparnos de mejorar la vida de la gente, y eso es parte de lo que tenemos que hacer, parte del esfuerzo cotidiano. Para que los trabajadores que tienen que tomar un tren, puedan hacerlo en condiciones de comodidad y de seguridad”.  

 

 

Para el gobernador de la prov. de Bs. As, Axel Kicillof:

“Las obras son para la gente, para los y las bonaerenses, para los y las argentinas, y no importa quién las empezó, las obras hay que terminarlas y seguir trabajando”, y prosiguió: “Es así como vamos a seguir sacando adelante a nuestro país, trabajando articuladamente entre Nación, Provincia y Municipio”.  

 

 

En tanto el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera afirmó que:

“Con la renovación de la estación de Tortuguitas, en estos dos años ya inauguramos 16 de las 22 estaciones de tren que el macrismo había prometido en el 2018 y dejó olvidadas. Estas inauguraciones son un símbolo de lo que vinimos a hacer como gobierno: desarrollar un país”. 

 

 

 

Al concluir el acto, Alberto Fernández, junto a Noe Correa, Leo Nardini y Luis Vivona, hicieron una recorrida por el nuevo polideportivo del distrito de Malvinas Argentinas. El polideportivo ‘Tierras Altas-Tortuguitas’, donde los esperaba una multitud de vecinos y deportistas que realizaban sus tareas diarias. 

 

 © Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.