En este momento estás viendo Juan Manuel Olmos: «El Congreso tiene que poner la racionalidad y la responsabilidad histórica»

Juan Manuel Olmos: «El Congreso tiene que poner la racionalidad y la responsabilidad histórica»


Así lo aseguró el jefe de asesores de la Presidencia de la Nación en relación al tratamiento del proyecto enviado por el Ejecutivo, que comenzará a ser debatido el lunes en la Cámara de Diputados. «Estamos hablando de una responsabilidad que les cabe a los que tomaron la deuda», insistió en referencia a la oposición.


 

El jefe de asesores de la Presidencia de la Nación, Juan Manuel Olmos, sostuvo este sábado que es momento de que el Congreso de la Nación «ponga la racionalidad y la responsabilidad histórica» necesarias en el tratamiento del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo sobre el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que comenzará a ser debatido el lunes en la Cámara de Diputados.

«Ahora el Congreso de la Nación tiene que poner la racionalidad y la responsabilidad histórica», dijo Olmos en declaraciones a Radio Diez, tras remarcar que el trabajo del presidente Alberto Fernández ha sido «muy laborioso» para llegar a un entendimiento con el organismo para refinanciar la deuda de US$ 45.000 millones, tomada durante la gestión de Mauricio Macri.

El proyecto del Poder Ejecutivo ingresó el viernes a la tarde al Congreso y los debates en comisión se desarrollarán -desde el lunes- con la presencia de funcionarios, sindicalistas y gobernadores, según el acuerdo alcanzado entre el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los distintos bloques parlamentarios.

Para Olmos, el préstamo se tomó de «manera escandalosa» y el trabajo realizado para lograr este acuerdo «no se logró en cinco minutos, tardamos dos años en trabajarlo» y fue «muy laborioso».

Por este motivo, consideró que la «conducta» de los legisladores también estará en el «debate».

«Hay una responsabilidad que tomar. Estamos hablando de una responsabilidad que les cabe a los que tomaron la deuda», insistió en referencia a la oposición.

En este punto, insistió en que el presidente Alberto Fernández está «trayendo una solución a un problema que no generó» y recordó que «cuando asumió el gobierno de Macri trajeron una bicicleta financiera y un festival de bonos».

«Este jueves que viene van a estar en el debate en Diputados y en Senadores estas conductas», anticipo Olmos y advirtió que la oposición habla de «institucionalidad» pero en la «Asamblea Legislativa se levanta», en referencia al retiro de los legisladores del PRO del recinto cuando el Presidente daba su discurso el 1° de marzo.

«Es complicado porque estamos hablando de una responsabilidad que le cabe a los que tomaron la deuda. Así que no hay que ofenderse», consideró.

Olmos admitió que dentro del bloque del Frente de Todos «hay compañeros que están en desacuerdo», pero aclaró que eso «no tiene nada que ver con la responsabilidad que les cabe a los que generaron el problema, que fue la oposición».

«Si la oposición prefiere el default, que se hagan cargo», dijo, aunque consideró que «hay otros dirigentes (opositores) que van a actuar muchos con responsabilidad».

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.