En este momento estás viendo El Gobierno Bonaerense creó una línea telefónica de escucha para varones que ejerzan violencia de género

El Gobierno Bonaerense creó una línea telefónica de escucha para varones que ejerzan violencia de género


La línea «Hablemos» apunta a «facilitar el acceso a la atención temprana de aquellos varones que por motivación personal o indicación judicial se encuentren en la búsqueda de un espacio de atención», y estará dirigida a varones mayores de 18 años que residan en el distrito bonaerense.


 

El Gobierno bonaerense creó una «línea telefónica de primera escucha, seguimiento, articulación y derivación para varones que hayan ejercido o ejerzan violencia por razones de género”.

La línea «Hablemos» funcionará en el ámbito de la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual, y fue creada mediante la resolución 113 publicada este jueves en el Boletín Oficial del distrito.

En los considerandos de la medida se remarca que «las violencias por razones de género son parte de una problemática social de carácter sistemático que es aprendida a través de procesos de crianza y socialización, naturalizando actitudes propias de la asimetría de poder entre los géneros».

En ese marco, se destacó que el trabajo para su erradicación «debe incluir medidas y actividades que permitan problematizar las estructuras sociales, los discursos y las tramas que profundizan las desigualdades y legitiman las posiciones de superioridad».

La línea de asistencia apunta a «facilitar el acceso a la atención temprana de aquellos varones que por motivación personal o indicación judicial se encuentren en la búsqueda de un espacio de atención».

La atención estará dirigida a varones mayores de 18 años residentes en la Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.