En este momento estás viendo Familiares de los tripulantes del ARA San Juan denunciaron que Arribas cometió «estafa procesal» al tramitar su salida del país

Familiares de los tripulantes del ARA San Juan denunciaron que Arribas cometió «estafa procesal» al tramitar su salida del país


La abogada de los familiares sostiene que el ex director de la AFI formuló una presentación de documentación adulterada, y agregó: «Pedimos las copias certificadas de la documentación que presentó Arribas para viajar para poder proceder con esta denuncia», indicó.


 

Valeria Carreas, abogada que representa a la querella mayoritaria que siguen los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, confirmó que presentó «una denuncia de averiguación de delito por estafa procesal» contra el ex director de la AFI Gustavo Arribas, al considerar que logró autorización para salir del país en dos ocasiones luego de ofrecer como aval «dos cartas de dudosa procedencia».

«Arribas viajó dos veces a Emiratos Árabes porque tenía invitaciones de una empresa, los documentos los presentó en distintas fechas, y ambos tenían fechas y años distintos. Sin embargo, en ambos casos habían sido emitidas el mismo día. En las dos firma Mohammed, pero no sabemos quién es y nadie lo aclaran», señaló Carreras en declaraciones a AM 530.

Carreras cree que Arribas formuló una presentación de documentación adulterada y aseguró que la empresa que invito al exdirector de la AFI «estaba dada de baja en Inglaterra».

«Pedimos las copias certificadas de la documentación que presentó Arribas para viajar para poder proceder con esta denuncia», indicó la abogada.

La letrada afirmó que el objetivo de la querella es «no bajar nunca los brazos» y explicó que desde que la causa ya no la tiene el juez Martín Bava y paso a Comodoro Py «nadie decidió nada aún» en el expediente.

«Hay una esperanza que ante pruebas tan contundentes tengan que actuar a derecho», reflexionó la abogada querellante.

Por otra parte, consideró que la defensa de Mauricio Macri quiere «desprocesar al expresidente de cualquier manera», ya sea con «nulidad y apelaciones».

Al respecto, la abogada explicó que hay otra causa en proceso para la cual pidieron «el organigrama de todas las autoridades se desempeñaban en la Casa Rosada en el año que se hundió el submarino» y que «Macri y (el exministro de Defensa, Oscar) Aguad tienen responsabilidades penales» en el hundimiento que deben aclarar.

«Queremos probar que tuvieron conocimiento del submarino y que tuvieron conocimiento del nivel de tragedia y sin embargo mintieron y dieron falsas expectativas a los familiares y a los argentinos», concluyó.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.