En este momento estás viendo Victoria Tolosa Paz destacó el acuerdo con el FMI

Victoria Tolosa Paz destacó el acuerdo con el FMI


La diputada recordó que nunca en la historia del país con el FMI «tuvimos una deuda de semejante magnitud» y que por esto «nunca un Gobierno se tuvo que sentar a negociar algo así».


 

La diputada nacional por el Frente de Todos (FdT) Victoria Tolosa Paz afirmó este sábado que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), anunciado el viernes por el presidente Alberto Fernández, fue «importante para Argentina porque se planteó una salida» ante la deuda que dejó el gobierno de Mauricio Macri.

«Estábamos buscando un acuerdo que nos permita salir de la etapa de la timba financiera para sentar las bases del crecimiento, para generar valor, reservas y puestos de trabajo con salarios reales», sostuvo la legisladora en declaraciones para Radio Continental.

El presidente Alberto Fernández anunció el viernes que Argentina alcanzó un acuerdo que «no condiciona» el crecimiento del país ni afecta «sus metas de justicia social», y ratificó que el entendimiento con el organismo pasará por el Congreso, al hablar en un mensaje grabado en la Residencia de Olivos.

«Este acuerdo es el mejor porque es el posible y no va a poner a la Argentina de rodillas», subrayó la legisladora.

Tolosa Paz recordó que nunca en la historia del país con el FMI «tuvimos una deuda de semejante magnitud» y que por esto «nunca un Gobierno se tuvo que sentar a negociar algo así».

En cuanto a la futura agenda del Gobierno nacional, Tolosa Paz aseguró que en 2023 se va a ver «la capacidad política» del Frente de Todos (FdT).

«Esperemos transitar esta etapa con mucha responsabilidad. Alejarnos del default fue lo que estábamos buscando», destacó.

«No sé qué va a hacer ahora Juntos por el Cambio (JxC) porque tiene muchos interbloques y varios piensan más en 2023 que en la Argentina de hoy, pero apelo a su responsabilidad», indicó la diputada.

Por otra parte, Tolosa Paz también estimó que los dirigentes de JxC «van a esperar» que Cristina Fernández de Kirchner «se pronuncie sobre el acuerdo cuando vuelva de Honduras».

«Su voz clarifica y pone blanco sobre negro, estoy convencida de que va a acompañar esta etapa de la Argentina, así lo hizo en su última carta», concluyó la diputada.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.