En este momento estás viendo El gobernador Kicillof destacó el programa Verano +ATR que «integra la escuela con clubes y centros deportivos»

El gobernador Kicillof destacó el programa Verano +ATR que «integra la escuela con clubes y centros deportivos»


Fue una «una propuesta diferente» para «todos los chicos de la provincia en esta etapa de recuperación», aseguró Axel Kicillof analizando el cierre del exitoso programa que se desarrolló en 2.490 sedes de toda la provincia.


 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó este viernes el programa Verano +ATR, por el cual 263 mil alumnos se revincularon con la escuela durante la temporada estival, y manifestó que se trata de «una propuesta diferente» para «todos los chicos de la provincia en esta etapa de recuperación».

Durante todo enero, estudiantes bonaerenses participaron del programa de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas para recuperar el vínculo con la escuela, promover aprendizajes, el cuidado del cuerpo y la recreación, que tuvo lugar en 2.490 sedes de toda la provincia.

«Después de un mes de actividades, llegamos al final de ‘Verano +ATR'», posteó Kicillof en su cuenta de la red social Twitter.

El gobernador contó que el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, «participó del cierre junto a chicos y chicas de Chascomús que durante todo enero disfrutaron de actividades de revinculación con la escuela».

«Más de 263 mil estudiantes bonaerenses tuvieron espacios de aprendizaje pensados para que recuperen el contacto con el aula a través del entretenimiento y el juego», añadió el mandatario bonaerense y analizó que es «una propuesta diferente, que implementamos para todos los chicos de la provincia en esta etapa de recuperación».

Asimismo, sostuvo que «Verano +ATR integró la escuela con clubes y centros deportivos, un trabajo en coordinación con Nación, los municipios y otras organizaciones de la comunidad», y recordó que «más de 30 mil docentes se sumaron para reforzar los contenidos y garantizar la igualdad de oportunidades».

«Nuestros alumnos y docentes podrán reencontrarse en las escuelas el próximo 2 de marzo gracias a la inversión del programa Escuelas a la Obra y al histórico plan de vacunación que llevamos adelante», afirmó y dijo que «es una alegría y un orgullo enorme, fruto del esfuerzo de todos y todas».

En ese contexto, Kicillof manifestó que la iniciativa estuvo destinada a estudiantes bonaerenses que forman parte del Programa para la intensificación de la enseñanza «+ATR» que cursan los niveles Primario, Secundario y quienes estuvieron en sala de 5 del nivel Inicial en 2021, como así también a todas las niñas, niños y jóvenes en edad escolar que deseen ser parte de la propuesta.

La duración de las actividades fue de 4 horas diarias, de lunes a viernes por la mañana y por la tarde.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.