En este momento estás viendo Alak calificó a la «Gestapo de Vidal» como el «escándalo institucional más grande de la democracia»

Alak calificó a la «Gestapo de Vidal» como el «escándalo institucional más grande de la democracia»


«Se ve claramente que se utilizaron por parte del gobierno nacional y provincial de Cambiemos métodos ilegítimos para la persecución de opositores políticos y sindicales», destacó el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.


 

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, sostuvo este miércoles que el video en el que el exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas manifiesta su deseo de tener una “Gestapo” para avanzar contra los sindicatos, es «el escándalo institucional más grande desde el retorno de la democracia».

«Vivimos en un Estado de sitio sin saberlo, ya que se suspendieron las garantías constitucionales del debido proceso y la presunción de inocencia», dijo Alak respecto al gobierno de Cambiemos que encabezó María Eugenia Vidal.

Agregó que así lo dejó «en evidencia» el video, que mostró que «estas maniobras exceden el concepto de mesa judicial y configuran un Estado al servicio de la persecución judicial propio de nuestro pasado autoritario».

Precisó también que «se ve claramente que se utilizaron por parte del gobierno nacional y provincial de Cambiemos métodos ilegítimos para la persecución de opositores políticos y sindicales, para producir miedo o terror o privándolos de la libertad».

«Con este modus operandi no solo se violó la división de poderes, sino que se cometió el delito de asociación ilícita, violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad», añadió en declaraciones a Radio 10.

Más adelante señaló: «El video es una perfecta prueba documental que muestra que en la provincia de Buenos Aires existió un accionar coordinado e ilegal entre el Poder Ejecutivo y Judicial destinado a perseguir opositores políticos y gremiales».

Sostuvo luego de que asumiera el gobierno de Axel Kicillof se tenían «indicios y sospechas fundadas que en el gobierno de Vidal se habían efectuado tareas de inteligencia ilegal, pre armando de causas para extorsionar a opositores políticos y gremiales»

Por ese motivo, afirmó que «el gobernador Axel kicillof, en mi caso como Ministro de Justicia y Derechos Humanos, la ex ministra de gobierno, Teresa García; el ex Jefe de gabinete, Carlos Bianco; y el actual Secretario General de la Gobernación Federico Thea; le pedimos al Procurador General, Conte Grand que deje el cargo para que estos hechos fueran investigados por un organismo claramente independiente, pero se negó a hacerlo».

Dijo que, además, «transmitieron en vivo el deseo de constituir una Gestapo en la Provincia» y manifestó que «el ex ministro Villegas lo ratifica claramente en el video, cuando dice que desde el Ejecutivo y con los organismos de inteligencias van a «pre constituir prueba», violando claramente la división de poderes.

Luego de estas pruebas tan contundentes, Cambiemos no tiene autoridad política ni moral para hablar de «republicanismo», finalizó Alak.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.