En este momento estás viendo Juez Ramos Padilla sobre el fallo de la Corte Suprema: «Ruptura y daño enorme al Estado de Derecho»

Juez Ramos Padilla sobre el fallo de la Corte Suprema: «Ruptura y daño enorme al Estado de Derecho»


El juez se refiere al fallo que declaró inconstitucional la ley del año 2006 que redujo de 20 a 13 los miembros del Consejo de la Magistratura.


 

El juez Juan María Ramos Padilla consideró este jueves como «una ruptura y un daño enorme al Estado de Derecho» el fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional la ley del año 2006 que redujo de 20 a 13 los miembros del Consejo de la Magistratura.

«La Corte acaba de ponerle un plazo al Congreso de la Nación para que en 120 días corridos dicte una sentencia y conforme un Consejo de la Magistratura como ellos quieren, como la Corte quiere, con la presidencia del Presidente de la Corte», advirtió Ramos Padilla.

Además, en declaraciones a radio AM530, el magistrado recordó que el máximo tribunal del país «no puede poner en vigencia una ley que está derogada» por el Congreso de la Nación.

Para Ramos Padilla, la decisión de la Corte Suprema «no sólo es delirante y golpista o con plazos de imposible cumplimiento, sino prevaricante».

«Ahora vienen a dar golpes con la toga puesta. No lo dije yo, lo dijo Cristina (Fernández de Kirchner), pero lo recontra confirmo», remarcó sobre uno de los puntos del fallo de la Corte, que establece que será nulo todo lo que decida el Consejo de la Magistratura si no se materializan los cambios en su composición en un plazo de 120 días.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.