En este momento estás viendo Vecinos de Caballito protestaron contra Larreta con un «semaforazo» y este jueves los de Nuñez contra los «proyectos urbanos»

Vecinos de Caballito protestaron contra Larreta con un «semaforazo» y este jueves los de Nuñez contra los «proyectos urbanos»


En el Cid Campeador, vecinos se manifestaron en contra del proyecto del Gobierno de la Ciudad de un parque en la mitad de los carriles de la avenida Honorio Pueyrredón. Al mismo tiempo reclaman la creación de un espacio verde en un terreno ferroviario de la zona. Protestas vecinales contra Larreta.


 

Vecinos del barrio porteño de Caballito realizaron este miércoles un «semaforazo» en contra de proyecto anunciado por el Gobierno de la Ciudad de un parque lineal en la mitad de los carriles de la avenida Honorio Pueyrredón y en reclamo de la creación de un espacio verde en un terreno ferroviario de la zona.

La protesta fue frente al monumento al Cid Campeador, donde el grupo barrial desplegó un cartel sobre la avenida Gaona con la leyenda «No destruyan Honorio Pueyrredón«, lo que derivó en un corte al paso vehicular en esa traza.

 


Este jueves otra protesta contra Larreta

En tanto, este jueves, vecinos del barrio de Núñez convocaron, desde las 18, a un «semaforazo contra el nuevo Código de Edificación y Urbanización» que, según interpretan, permiten el avance de la construcción de torres.

La protesta se desarrollará en la intersección de las avenidas Cabildo y Crisólogo Larralde, y forma parte de las acciones que realizan desde el colectivo barrial «Vecinos Unidos de Núñez» para visibilizar la resistencia a las edificaciones en altura y que incluyó otras protestas callejeras y la colocación de carteles en los frentes de sus casas.


 

En rigor, los manifestantes rechazaron el plan de la administración porteña para que la mitad de los carriles de la avenida Honorio Pueyrredón, en ocho cuadras que van entre las plazas 24 de Septiembre y Giordano Bruno, se transforme en un parque lineal, con la intención de sumar una hectárea de espacio verde.

«Dicen que vamos a ganar una hectárea de verde, pero van a ser maceteros», consideró en el lugar de la protesta Mariano, integrante del colectivo vecinal, y agregó que «nuestra propuesta es que se cree un espacio verde real en el playón ferroviario de la línea Sarmiento, que tiene 15 hectáreas».

También advirtió que «al quitar la mitad de los carriles de la avenida, se va a saturar el tráfico en la zona que ya está colapsado y, además, va a afectar a los vecinos al momento de salir de los departamentos con sus autos y a los comerciantes que no van a tener espacio para la carga y descarga de la mercadería».

María, una de las participantes de la protesta, contó que «nadie del Gobierno de la Ciudad nos consultó sobre la obra que arranca en enero, sino que nos enteramos por los medios de comunicación».

«Recién en los primeros días de diciembre hicieron una reunión en la sede de la Comuna para informarnos sobre el proyecto, pero ante nuestras consultas sobre cuestiones más técnicas, su respuesta fue que nos iban a mandar los detalles, pero eso nunca pasó».

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.