En este momento estás viendo El ministro «Wado» de Pedro resaltó ante los gobernadores del Norte Grande la importancia de «fortalecer la integración regional»

El ministro «Wado» de Pedro resaltó ante los gobernadores del Norte Grande la importancia de «fortalecer la integración regional»


El ministro del Interior abrió la séptima asamblea de gobernadores del Norte Grande, que se realiza en la capital de Santiago del Estero.


 

El ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, resaltó la importancia de “fortalecer la integración regional para buscar soluciones conjuntas a problemas comunes”, al dar inicio a la séptima asamblea de gobernadores del Norte Grande que se realiza desde las 10 en la capital de Santiago del Estero, de la que también participa el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Al abrir el encuentro, De Pedro llamó a «fortalecer la integración regional para buscar soluciones conjuntas» y resaltó además que esa integración apunta a «potenciar los recursos y la producción regional» en toda la Argentina.

Los gobernadores del Norte Grande se encuentran reunidos en Santiago del Estero con una variada agenda de temas que incluyen la ejecución de obras para la región, una tarifa energética diferencial y un plan de desarrollo para el litio, con la participación de Manzur y de Pedro.

Se trata de una reunión del Consejo Regional del Norte Grande, durante la cual el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich le pasará la presidencia pro témpore del organismo a su par de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

El encuentro se desarrolla en el Centro Cultural del Bicentenario, ubicado en el centro de la capital santiagueña, y concluirá con un almuerzo pasado el mediodía en el Centro de Convenciones Forum.

Manzur y De Pedro participaron este viernes del acto con el que Zamora dio inicio a su cuarto mandato en Santiago del Estero, ocasión en la que aseguró que su proyecto político provincial apunta a consolidar la «unidad de los santiagueños».

En la reunión de los mandatarios de este sábado se debate distintas iniciativas tendientes a buscar soluciones conjuntas a las problemáticas de esa región del país.

Desde la organización del evento, señalaron que el encuentro se da en el marco del primer aniversario de la conformación de este grupo denominado del Norte Grande que está integrado por gobernadores de distintos espacios políticos.

De la sesión del Consejo Regional del Norte Grande Argentino participan además los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Osvaldo Jaldo (Tucumán); Raúl Jalil (Catamarca); Ricardo Quintela (La Rioja); Jorge Capitanich (Chaco); Gerardo Morales (Jujuy); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); y los vicegobernadores Antonio Marocco (Salta) y Pedro Braillard (Corrientes).

En el temario del encuentro figuran un análisis del presupuesto 2022, una tarifa energética diferencial, subsidio al transporte público de pasajeros, feria de Dubai, un plan de infraestructura para el Corredor Bioceánico Norte, la comisión regional del Bermejo, bajos submeridionales, tarifa plana de gas, plan de desarrollo para el litio, Hidrovía Paraná-Paraguay, zona franca, sistemas de transferencias de cargas y puerto seco.

Luego, del debate y la presentación del documento que se emitirá, los mandatarios provinciales compartirán un almuerzo con los funcionarios nacionales, en la antesala del reinicio de las giras federales del presidente Alberto Fernández, quien encabezará el próximo martes una nueva reunión del gabinete federal; esta vez en la ciudad tucumana de Monteros, una de las designadas «capitales alternas».

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.