En este momento estás viendo Gustavo Menéndez en la Pastoral Social: «Demos una verdadera demostración de hermandad, sin importar las ideologías»

Gustavo Menéndez en la Pastoral Social: «Demos una verdadera demostración de hermandad, sin importar las ideologías»


Así se expresó Gustavo Menéndez en la XXIV Jornada de Pastoral Social organizada por la arquidiócesis de Buenos Aires en el Auditorio FOETRA, que reunió a dirigentes políticos y gremiales bajo el lema «Hermanos todos. Hacia políticas sociales de integración. Desde un modelo de Desarrollo Integral, Solidario y Sostenible con Igualdad de oportunidades».


 

 Por Oscar Dufour | (*)

La humildad, como ética de la política, es una virtud que los ciudadanos valoran, y mucho. Es lo que caracteriza y distingue a Gustavo Menéndez (intendente de Merlo y presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires), que por auténtica y sincera, conmueve a sus compañeros y amigos. Abreva en la doctrina de nuestro amado Papa Francisco, con un profundo compromiso en «la construcción de puentes, para que los diálogos no encuentren muros sino rostros», como suele decir Su Santidad.

 

Así se expresó en apretada síntesis Menéndez, brindando desde la esfera política, un extraordinario aporte a la «XXIV Jornada de Pastoral Social»:

«El documento #HermanosTodos, que contiene reflexiones sobre la encíclica Laudato Sí y Fratelli Tutti, nos invita a pensar y reflexionar sobre el futuro que queremos. Demos una verdadera demostración de hermandad, sin importar las ideologías con los ejemplos del «Nadie se salva solo» y «los sueños se construyen juntos».»

   Intendente GUSTAVO MENÉNDEZ

 

 

«Tengamos la valentía de enfrentar unidos este presente, encarando los grandes objetivos que tenemos para seguir desarrollando una Argentina con igualdad de oportunidades para todos y todas» destacó además Gustavo Menéndez durante su exposición generando el aplauso de la audiencia.

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados 



 

Agencia del Plata

Somos el mejor equipo de noticias.